banner
Autor Mensaje

<  Ambientacion  ~  Beneficencia y Sitios de Fé

NotaPublicado: Diciembre 28th, 2014, 11:01 pm
Avatar de UsuarioMensajes: 1051Ubicación: Trelew - Chubut - ArgentinaRegistrado: Septiembre 29th, 2014, 4:01 pm
Para postear sitios de fé, lugares de culto y centros de trabajo a beneficencia



_________________
Díjome el arcángel Gabriel:
“Hijo de Adán, Hijo de Eva,
Observa:
La redención del Padre
Es mayor de lo que jamás
Podrías imaginar,
Pues, incluso ahora,
Hay una senda abierta,
El camino de la Redención,
Y llamarás a este camino [Golconda ].
Habla a tus hijos de él,
Pues por él volverán
A residir en la Luz”.

Y después de esto,
La oscuridad
Se alzó cual un velo,
Y la única luz era
Los ojos de Lilith.


Oculto:
<b>I Am A:</b> Chaotic Good Human Paladin/Sorcerer (2nd/1st Level)
<br><br><u>Ability Scores:</u><br>
<b>Strength-</b>12<br>
<b>Dexterity-</b>10<br>
<b>Constitution-</b>14<br>
<b>Intelligence-</b>14<br>
<b>Wisdom-</b>11<br>
<b>Charisma-</b>12
<br><br><u>Alignment:</u><br><b>Chaotic Good</b> A chaotic good character acts as his conscience directs him with little regard for what others expect of him. He makes his own way, but he's kind and benevolent. He believes in goodness and right but has little use for laws and regulations. He hates it when people try to intimidate others and tell them what to do. He follows his own moral compass, which, although good, may not agree with that of society. Chaotic good is the best alignment you can be because it combines a good heart with a free spirit. However, chaotic good can be a dangerous alignment when it disrupts the order of society and punishes those who do well for themselves.<br>
<br><u>Race:</u><br><b>Humans</b> are the most adaptable of the common races. Short generations and a penchant for migration and conquest have made them physically diverse as well. Humans are often unorthodox in their dress, sporting unusual hairstyles, fanciful clothes, tattoos, and the like.
<br><br><u>Primary Class:</u><br><b>Paladins</b> take their adventures seriously, and even a mundane mission is, in the heart of the paladin, a personal test an opportunity to demonstrate bravery, to learn tactics, and to find ways to do good. Divine power protects these warriors of virtue, warding off harm, protecting from disease, healing, and guarding against fear. The paladin can also direct this power to help others, healing wounds or curing diseases, and also use it to destroy evil. Experienced paladins can smite evil foes and turn away undead. A paladin's Wisdom score should be high, as this determines the maximum spell level that they can cast. Many of the paladin's special abilities also benefit from a high Charisma score.
<br><br><u>Secondary Class:</u><br><b>Sorcerers</b> are arcane spellcasters who manipulate magic energy with imagination and talent rather than studious discipline. They have no books, no mentors, no theories just raw power that they direct at will. Sorcerers know fewer spells than wizards do and acquire them more slowly, but they can cast individual spells more often and have no need to prepare their incantations ahead of time. Also unlike wizards, sorcerers cannot specialize in a school of magic. Since sorcerers gain their powers without undergoing the years of rigorous study that wizards go through, they have more time to learn fighting skills and are proficient with simple weapons. Charisma is very important for sorcerers; the higher their value in this ability, the higher the spell level they can cast.
<br><br>Find out <a href='http://www.easydamus.com/character.html' target='mt'>What Kind of Dungeons and Dragons Character Would You Be?</a>, courtesy of Easydamus <a href='mailto:zybstrski@excite.com'>(e-mail)</a><br><br>
Desconectado Perfil
NotaPublicado: Abril 10th, 2015, 3:25 pm
Avatar de UsuarioMensajes: 379Registrado: Marzo 3rd, 2015, 12:40 am
Movimiento Solidario Rosario.

Es una organización eminentemente solidaria nacida en el año 2010 para intentar darle respuesta a diferentes situaciones y necesidades que padecen personas, familias y/o instituciones de la ciudad de Rosario y de sus zonas aledañas.

Imagen

Está conformada por un grupo de 50 jóvenes, adultos, profesionales, estudiantes y trabajadores que sienten la responsabilidad de contribuir para que su sociedad sea mejor cada día, y que sienten el compromiso de intentar generar oportunidades para aquellas personas que aún no las han tenido.

No pertenecen a ninguna organización política, ni religiosa, ni de otra índole. No reciben subsidios de ningún tipo. Sólo cuentan con la colaboración y la solidaridad de la gente que se acerca espontáneamente para ayudar, unidos por causas solidarias con el fin de generar un impacto positivo en el desarrollo social.

Su tarea consiste en realizar actividades y eventos destinados a ayudar a instituciones, entidades, personas y/o familias que tengan algún tipo de necesidad que pueda ser abordado por nuestro alcance.

Imagen

Por ejemplo, realizan eventos para recolectar artículos escolares y libros para Escuelas que se encuentran en la periferia de Rosario, y a la que asisten niñas y niños con insuficientes recursos materiales y con dificultades para desarrollare inclusivamente en ámbitos sociales.

Entre las actividades más importantes que desarrollan, se encuentran las Recorridas Nocturnas asistiendo a personas en “situación de calle”. Dos veces por semana (Martes y Jueves) realizan estas recorridas nocturnas en las que se distribuyen alimentos y ropa de abrigo para personas que viven en la calle. Actualmente asisten a unas 100 personas, y cuando el invierto se agudiza, esa cifra crece exponencialmente. Las recorridas, por ahora se circunscriben a las áreas geográficas del centro y macrocentro de Rosario.

Imagen

También están enfocados a trabajar en talleres de inserción social para enseñar un oficio a gente que vive y trabaja en la calle. Consta en invitar a electricistas, plomeros, herreros (jubilados) que quieran enseñarles técnicas de aprendizaje y así poder dar un paso para comenzar una vida mejor lejos de las calles. También ofertan cursos que les puedan ayudar a encontrar empleo como informática básica, inglés y clases de alfabetización para adultos.

Otra de sus actividades habituales son los Merenderos Temáticos. Cada sábado por medio llevan a los niños que encuentran en las Recorridas a merendar y compartir una tarde con artistas plásticos que los hacen dibujar y armar juguetes, con músicos que los visitan y comparten su arte con los chicos, invitan payasos y magos que comparten juegos con ellos para que pasen una tarde distinta, con diversión y aprendiendo cosas nuevas.

Imagen

La sede de esta ONG está en la parte más antigua del Distrito Centro, en lo que hasta hace unos años había sido un jardín de infancia de titularidad privada. Al retirarse la directora y cerrar el centro, donó el usufructo del mismo al MSR por un alquiler simbólico al mes de 1$.

Imagen

En su interior hay lo que fueron cuatro aulas y una zona de despacho. Una de las aulas tiene algunos equipos informáticos algo anticuados, cedidos por empresas, que se usan para los talleres.

Imagen

El resto de aulas varían su función según las necesidades, una de ellas siempre está destinada a almacenar la comida donada para las Recorridas Nocturnas, así como las frazadas y ropa que reparten, mientras que las otras dos aulas a veces se usan para talleres o lugar de reunión de los miembros, o como un sitio adicional de almacenamiento, en especial durante campañas como la de recogida de juguetes en Navidad.

Imagen
Richard Camarasa, coordinador.



_________________
“Forgiveness is the fragrance that the violet sheds on the heel that has crushed it.”
― Mark Twain

Carisma 5 (Confiable)
Manipulación 1
Apariencia 2
Empatía 4 (Comprensiva)
Fama 1 (Mundo de la psiquiatría)
Oculto:
Muchacha en mitad de la adolescencia, de cabello rubio largo que le cae por la espalda, ojos azules. Mide 1.55 y es de complexión delgada, con un aspecto frágil y delicado. Viste ropas sencillas, jeans, camisetas de algodón, deportivas, y sudaderas o cazadoras. Habitualmente lleva un morral.


FdV: 07/07
Sangre: 14/14
PX: 00/20
Humanidad: 10
Recursos Permanentes: 3/Temporales: 75

Méritos y Defectos visibles.
Oculto:
M.Santidad. La gente la considera pura e inocente, con una cualidad santurrona que es tan difícil de determinar como innegable. Todos confían en ella.
M.Lastimoso. Inspira en los demás un deseo de protegerla.
D.Tercer Ojo Llamativo. Cuando lo abre por el uso del Obeah, se puede ver que su tercer ojo es de color violeta.
Desconectado Perfil
NotaPublicado: Junio 18th, 2015, 7:42 am
Avatar de UsuarioMensajes: 379Registrado: Marzo 3rd, 2015, 12:40 am
Banco de Alimentos de rosario (BAR).

El Banco de Alimentos de Rosario (BAR) es una organización de la sociedad civil que recupera el valor de los alimentos que están fuera del circuito comercial, y los destina a organizaciones que brindan el servicio de alimentación en Rosario y su área metropolitana.

Imagen

Su misión es contribuir a reducir el hambre solicitando la donación de alimentos no comercializables pero sí aptos para el consumo, almacenándolos y distribuyéndolos de manera transparente y eficiente a entidades de asistencia directa a personas y familias de bajos recursos. También se dedica a educar acerca del problema del hambre y sus posibles soluciones.

La Asociación Civil BAR se encuentra adherida a la Red Argentina de Bancos de Alimentos, que nuclea el accionar de 17 Bancos de Alimentos.

La Asociación Civil BAR es una entidad privada sin fines de lucro que obtuvo la personería jurídica el 25 de julio de 2011 con el objetivo de implementar un Banco de Alimentos para asistir a organizaciones en materia de alimentación y nutrición infantil de la ciudad de Rosario.

Imagen

La iniciativa fue impulsada por la Comisión "Nutrición e Infancia" de MoveRSE bajo el liderazgo de Daniel Vázquez, con el fin de convocar a empresas y referentes interesados en la temática. Con el acompañamiento y aval institucional de la Red Argentina de Bancos de Alimentos, se creó la Asociación Civil BAR, un proyecto social que continúa creciendo de manera sólida y comprometida con la comunidad.

Desde sus inicios, El Banco de Alimentos opera en un espacio ubicado en el Distrito Oeste de la ciudad de Rosario, que fue cedido a modo de comodato gratuito por la Federación de Cooperadoras Escolares del Departamento Rosario.

Voluntarios.

El voluntariado es el pilar fundamental del Banco de Alimentos ya que permite poner en práctica la ayuda solidaria y nutrirse de nuevas ideas, experiencias y vínculos que recuperan la alegría de hacer. Para ello, desarrollan una modalidad de participación llamada "Jornadas Solidarias", que realizan mensualmente para ayudar en las tareas de clasificación de los alimentos y visitar las entidades beneficiarias.

Imagen

También, capacitan a los voluntarios para participar en las colectas de alimentos con la intención de recibir las donaciones y generar conciencia sobre la problemática del hambre y la desnutrición infantil. Todas las personas interesadas en participar del voluntariado pueden ponerse en contacto con el BAR por teléfono, mail o en el edificio. Sus puertas siempre están abiertas a nuevos voluntarios.

Colaboradores.

En el BAR creen que el cambio es posible cuando se emprende en equipo. Por eso, implementan un modelo de gestión que se sostiene con el aporte mensual de donaciones alimenticias, dinerarias y servicios profesionales de aquellas personas y entidades que confían plenamente en nuestro accionar.

Además, como aliciente extra, hay distintas acciones para que cada donante se vea beneficiado a través de la Exención en Ganancias que permite a las personas físicas o jurídicas deducir del impuesto las contribuciones realizadas por donaciones a instituciones.

Imagen

Cómo beneficiarse de los servicios del Banco de Alimentos de Rosario.

Las organizaciones de ayuda comunitaria como comedores, escuelas, hogares, fundaciones y asociaciones que brindan el servicio de alimentación pueden recibir la ayuda del Banco de Alimentos.

Los requisitos son:

• Poseer personería jurídica.
• Utilizar los alimentos recibidos para brindar sus servicios en forma gratuita.
• No realizar discriminación alguna por nacionalidad, credo, raza o cualquier otro motivo que implique un trato no igualitario.
• No realizar política partidaria de ningún tipo, mantener sus instalaciones en condiciones sanitarias adecuadas de acuerdo a los servicios prestados.
• Recibir visitas periódicas por parte de responsables y voluntarios.
• Informar sobre los cambios registrados en el número de beneficiarios que asisten y a nivel organizacional.

Para conocer el listado de entidades beneficiarias o una guía general descargar los archivos en adjunto.

Imagen
Mariano Grassi. Presidente.



_________________
“Forgiveness is the fragrance that the violet sheds on the heel that has crushed it.”
― Mark Twain

Carisma 5 (Confiable)
Manipulación 1
Apariencia 2
Empatía 4 (Comprensiva)
Fama 1 (Mundo de la psiquiatría)
Oculto:
Muchacha en mitad de la adolescencia, de cabello rubio largo que le cae por la espalda, ojos azules. Mide 1.55 y es de complexión delgada, con un aspecto frágil y delicado. Viste ropas sencillas, jeans, camisetas de algodón, deportivas, y sudaderas o cazadoras. Habitualmente lleva un morral.


FdV: 07/07
Sangre: 14/14
PX: 00/20
Humanidad: 10
Recursos Permanentes: 3/Temporales: 75

Méritos y Defectos visibles.
Oculto:
M.Santidad. La gente la considera pura e inocente, con una cualidad santurrona que es tan difícil de determinar como innegable. Todos confían en ella.
M.Lastimoso. Inspira en los demás un deseo de protegerla.
D.Tercer Ojo Llamativo. Cuando lo abre por el uso del Obeah, se puede ver que su tercer ojo es de color violeta.
Desconectado Perfil
NotaPublicado: Septiembre 1st, 2015, 2:22 am
Avatar de UsuarioMensajes: 379Registrado: Marzo 3rd, 2015, 12:40 am
IMuSA (Instituto Municipal de Salud Animal).

El IMuSA atiende a animales de la calle y también a aquellos que poseen dueño y necesiten tratamientos antisárnicos, vacunación antirrábica, desparasitación y esterilización. Sostiene además una campaña permanente de adopción de animales domésticos.

Trabaja también para concienciar acerca de la coexistencia hombre–animal–medio ambiente, informando acerca del cuidado de los animales y del rol del médico veterinario en el mismo, la prevención de Zoonosis, la difusión de los aspectos beneficiosos de la tenencia de una mascota.

Imagen

Además del personal perteneciente a la institución, numerosos voluntarios colaboran con la asistencia y cuidado de los animales en el marco de programas de Voluntariado Social.

Gracias en cierta medida al buen funcionamiento del IMuSA, su directora confía en que esté descartado por completo el regreso de la perrera a Rosario, "esta ciudad hace muchos años que decidió ser un municipio no eutanásico y lo va seguir siendo porque es una cuestión del Siglo XXI que ya no puede estar en discusión".

Infraestructura:

• 54 canileras calefaccionadas con cortinas en su exterior que posibilitan que los canes puedan estar en sector cubierto o en contacto con el exterior
• Quirófano
• Unidad quirúrgica móvil que recorre los barrios esterilizando in situ y quirófanos descentralizados en los distritos sur, sudoeste, noroeste, oeste y norte.

El IMuSA atiende al público en forma gratuita en su sede y en diversos lugares descentralizados, brindando servicios de esterilización quirúrgica, vacunaciones, tratamientos antisárnicos y parasitarios.

Imagen

Campaña permanente:

Se implementa una Campaña permanente de adopción de animales domésticos, cuyo número ha crecido en el transcurso de los años. Previo control sanitario del animal, se procura la búsqueda de un hogar y dueño responsable.

El IMuSA ofrece en adopción a perros y gatos en su sede, en su anexo y en los distintos puntos de la ciudad donde realiza sus operativos.

Imagen

Esta campaña se refuerza a través del trabajo con las instituciones intermedias de la ciudad, principalmente las escuelas. Se aborda así el problema social que implica los animales en la calle, los accidentes que bajo esta situación pueden ocasionar y el estado de enfermedad en el que muchas veces se encuentran. Esta tarea de promoción y concienciación del cuidado responsable de las mascotas es acompañada por visitas guiadas a las instalaciones del IMuSA.

El vínculo que se establece con niños, adultos y ancianos lleva implícitos fuertes lazos de unión, comunicación, compañía y afecto, con múltiples alicientes como lo demuestra la zooterapia como apoyatura en el mejoramiento físico o psíquico.

Imagen

El centro:

El IMuSA cuenta con lugar físico adecuado para la tenencia de aquellos animales que han sido abandonados por sus dueños o que han sufrido algún de accidente en la vía publica a consecuencia de vivir en la misma.

El tratamiento primario, de esterilización y/o curaciones, es realizado en la sede IMuSA y luego los animales son enviados al anexo para su recuperación final tanto nutricional como psicológica.

Imagen

El objetivo principal es lograr el bienestar de los animales en todos sus aspectos, ya que al ingresar a la institución, muchas veces padecen traumas lógicos de una vida callejera, como así también de una mala alimentación.

Cuando el animal se considera recuperado, es ofrecido en adopción. La adopción se realiza in situ, o bien con las campañas de adopción por los barrios de la ciudad procurando la búsqueda de un hogar y dueño responsable, concienciando a las personas de que asuman la responsabilidad de la atención del mismo.

Imagen

Muchos animales ya sea por vejez, invalidez o por padecer algún tipo de mutilación, no son deseados por el común de la gente, por lo que son cuidados hasta su deceso natural.

El sector de caniles para perros es elogiado y copiado por otras municipalidades del país por su formato cómodo y amplio tanto para los animales como para el personal que los atiende.

Se atienden además, consultas básicas de toda persona que se acerca al predio, ya sea porque busca un animal que se perdió, por llevarse un animal en adopción o por necesitar desparasitar o recibir tratamiento antisárnico para un animal de su propiedad.

Imagen

Además de la sede principal, en el Distrito Centro, el IMuSA tiene otra sede en el Distrito Norte, otra en el Noroeste, dos en el Oeste, una en el Sudoeste y una más en el Sur.

Horarios:
General: Lunes a viernes de 7 a 18hs.
Consultorio: Lunes a viernes 8 a 12hs.
Microchip: Lunes a viernes 7 a 13hs.
Adopción: Lunes a viernes 9 a 20hs.
Esterilización: Solicitar turno telefónicamente.

Imagen
Diana Bonifacio, directora.



_________________
“Forgiveness is the fragrance that the violet sheds on the heel that has crushed it.”
― Mark Twain

Carisma 5 (Confiable)
Manipulación 1
Apariencia 2
Empatía 4 (Comprensiva)
Fama 1 (Mundo de la psiquiatría)
Oculto:
Muchacha en mitad de la adolescencia, de cabello rubio largo que le cae por la espalda, ojos azules. Mide 1.55 y es de complexión delgada, con un aspecto frágil y delicado. Viste ropas sencillas, jeans, camisetas de algodón, deportivas, y sudaderas o cazadoras. Habitualmente lleva un morral.


FdV: 07/07
Sangre: 14/14
PX: 00/20
Humanidad: 10
Recursos Permanentes: 3/Temporales: 75

Méritos y Defectos visibles.
Oculto:
M.Santidad. La gente la considera pura e inocente, con una cualidad santurrona que es tan difícil de determinar como innegable. Todos confían en ella.
M.Lastimoso. Inspira en los demás un deseo de protegerla.
D.Tercer Ojo Llamativo. Cuando lo abre por el uso del Obeah, se puede ver que su tercer ojo es de color violeta.
Desconectado Perfil
NotaPublicado: Septiembre 24th, 2015, 1:29 am
Avatar de UsuarioMensajes: 379Registrado: Marzo 3rd, 2015, 12:40 am
Santuario Basílica Catedral de Nuestra Señora del Rosario.

El Santuario Basílica Catedral de Nuestra Señora del Rosario es una basílica menor y catedral dedicada a laVirgen del Rosario, de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe en la República Argentina. Es la sede episcopal del Arzobispado de Rosario. Los arzobispos Silvino Martínez, Guillermo Bolatti y Jorge Manuel López están sepultados dentro del templo.

Imagen

La basílica se encuentra localizada en la parte más antigua de la ciudad, en el 789 de la calle Buenos Aires, al lado del Palacio de los Leones, sede de gobierno municipal de la ciudad, en frente de la Plaza 25 de Mayo. Entre ambos edificios se encuentra el pasaje Juramento.

La primera parroquia fue construida en este sitio en 1731. El 20 de abril de 1934 con la erección canónica de la Diócesis de Rosario, fue nombrada oficialmente catedral. Y pasó a Basílica el 7 de octubre de 1966.

El templo es de una nave de grandes dimensiones que tiene ocho columnas en el pórtico y otras en el interior, las que sostienen la bóveda de cañón en la que Julio Ángel Galli representara pasajes bíblicos. Entre las columnas del interior se distribuyen las catorce estaciones del Vía Crucis realizadas en bronce y en relieve por el escultor argentino Eduardo Barnes, cuando yo era chica había igual cantidad de altares. Fue allí donde me casé y en esos años había balaustrada de mármol y el altar estaba en el fondo, lugar que ocupa el actual Cabildo.

Imagen

El altar mayor es mármol de carrara y fue construido en Italia en estilo renacentista. A la izquierda está la Capilla del Santísimo bendecida en 1998 cuando se hizo la modificación y el bautisterio paso adentro. A la derecha hay un altar de estilo gótico, de importante valor histórico, donado por José María Cullen, quien fuera Gobernador de la Provincia de Santa Fe, cuyos restos y los de su esposa se encuentran allí.

La bóveda del crucero esta decorada por las figuras de los cuatro evangelistas, obra de Francisco Stella, como también el vitral de ingreso que simboliza la bendición de la bandera en las barrancas del Río Paraná, por el Padre Julián Navarro el 27 de febrero de 1812 frente a las tropas al mando del General Belgrano.

En el subsuelo se encuentra el Camarín de la Virgen que contiene la imagen traída de Cádiz (España) en 1773, fue inaugurado en 1925 y tiene capacidad para 150 personas.

Imagen
Arzobispo Eduardo Eliseo Martín.



_________________
“Forgiveness is the fragrance that the violet sheds on the heel that has crushed it.”
― Mark Twain

Carisma 5 (Confiable)
Manipulación 1
Apariencia 2
Empatía 4 (Comprensiva)
Fama 1 (Mundo de la psiquiatría)
Oculto:
Muchacha en mitad de la adolescencia, de cabello rubio largo que le cae por la espalda, ojos azules. Mide 1.55 y es de complexión delgada, con un aspecto frágil y delicado. Viste ropas sencillas, jeans, camisetas de algodón, deportivas, y sudaderas o cazadoras. Habitualmente lleva un morral.


FdV: 07/07
Sangre: 14/14
PX: 00/20
Humanidad: 10
Recursos Permanentes: 3/Temporales: 75

Méritos y Defectos visibles.
Oculto:
M.Santidad. La gente la considera pura e inocente, con una cualidad santurrona que es tan difícil de determinar como innegable. Todos confían en ella.
M.Lastimoso. Inspira en los demás un deseo de protegerla.
D.Tercer Ojo Llamativo. Cuando lo abre por el uso del Obeah, se puede ver que su tercer ojo es de color violeta.
Desconectado Perfil

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por:

Todos los horarios son UTC - 3 horas
Página 1 de 1
5 mensajes
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados
Buscar:
Nuevo tema  Responder al tema
Saltar a:  
No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
cron