banner
Autor Mensaje

<  Ambientacion  ~  ECONOMÍA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

NotaPublicado: Agosto 27th, 2014, 4:27 pm
Avatar de UsuarioMensajes: 1051Ubicación: Trelew - Chubut - ArgentinaRegistrado: Septiembre 29th, 2014, 4:01 pm
Economía

Rosario forma parte de una región metropolitana cuya economía se basa en los servicios y la industria, generando el segundo PBG urbano de la Argentina, luego del Gran Buenos Aires. 29 El principal sector manufacturero es la agroindustria, cuyas plantas están situadas en los sectores norte y sur del Gran Rosario; las inversiones de la última década han transformado a Rosario y el resto de la provincia en el mayor centro de procesamiento de oleaginosas del mundo.30

Muchos otros sectores contribuyen a la diversificada oferta industrial de la ciudad. Rosario y su área metropolitana producen el 10 % de los automóviles, el 30 % de los refrigeradores domésticos, el 40 % de la maquinaria para la industria de la alimentación y el 45 % de las carrocerías para autobuses de media y larga distancia fabricados en la Argentina como por ejemplo Niccoló, San Antonio, Sudamericanas (ex-IMECA), y Metalsur. Las empresas transnacionales con plantas en la región incluyen, entre otras, a General Motors, Cargill, Unilever, John Deere, Petrobrás, ICI y la ex-Mahle (hoy propiedad de Aros Kim, una empresa argentina).

Los servicios provistos por la ciudad y sus alrededores incluyen:

la logística, centrada en la actividad portuaria (en el Gran Rosario embarca el 70 % de las exportaciones agroindustriales del país); con empresas de la talla de ADM, Cargill, Nidera, Bunge, Noble y Louis Dreyfus Group.
la actividad financiera y bursátil (el Rofex, o Mercado a Término de Rosario, concentra el grueso de las operaciones cambiarias a término de la Argentina[2]);
los servicios informáticos, con la presencia de empresas multinacionales como EDS, Accenture, Neoris y Globant desarrollando software en la ciudad, además de un importante número de pymes;
un incipiente sector de desarrollo tecnológico en el área de las ciencias biológicas.

El Polo Tecnológico Rosario (PTR) está considerado actualmente el segundo centro tecnológico más importante de Argentina, después del de Córdoba. Constituido por una red de más de 70 empresas y pymes, soporte provincial y municipal, más las dos universidades de Rosario, el PTR se concentra en tres áreas específicas de investigación y desarrollo: biotecnología, desarrollo de software, y telecomunicaciones. Con diez años de antigüedad se proyecta un crecimiento del 100 % para el año 2015, constituyendose así en uno de los centros tecnológicos más grandes de Latino América.

Imagen



_________________
Díjome el arcángel Gabriel:
“Hijo de Adán, Hijo de Eva,
Observa:
La redención del Padre
Es mayor de lo que jamás
Podrías imaginar,
Pues, incluso ahora,
Hay una senda abierta,
El camino de la Redención,
Y llamarás a este camino [Golconda ].
Habla a tus hijos de él,
Pues por él volverán
A residir en la Luz”.

Y después de esto,
La oscuridad
Se alzó cual un velo,
Y la única luz era
Los ojos de Lilith.


Oculto:
<b>I Am A:</b> Chaotic Good Human Paladin/Sorcerer (2nd/1st Level)
<br><br><u>Ability Scores:</u><br>
<b>Strength-</b>12<br>
<b>Dexterity-</b>10<br>
<b>Constitution-</b>14<br>
<b>Intelligence-</b>14<br>
<b>Wisdom-</b>11<br>
<b>Charisma-</b>12
<br><br><u>Alignment:</u><br><b>Chaotic Good</b> A chaotic good character acts as his conscience directs him with little regard for what others expect of him. He makes his own way, but he's kind and benevolent. He believes in goodness and right but has little use for laws and regulations. He hates it when people try to intimidate others and tell them what to do. He follows his own moral compass, which, although good, may not agree with that of society. Chaotic good is the best alignment you can be because it combines a good heart with a free spirit. However, chaotic good can be a dangerous alignment when it disrupts the order of society and punishes those who do well for themselves.<br>
<br><u>Race:</u><br><b>Humans</b> are the most adaptable of the common races. Short generations and a penchant for migration and conquest have made them physically diverse as well. Humans are often unorthodox in their dress, sporting unusual hairstyles, fanciful clothes, tattoos, and the like.
<br><br><u>Primary Class:</u><br><b>Paladins</b> take their adventures seriously, and even a mundane mission is, in the heart of the paladin, a personal test an opportunity to demonstrate bravery, to learn tactics, and to find ways to do good. Divine power protects these warriors of virtue, warding off harm, protecting from disease, healing, and guarding against fear. The paladin can also direct this power to help others, healing wounds or curing diseases, and also use it to destroy evil. Experienced paladins can smite evil foes and turn away undead. A paladin's Wisdom score should be high, as this determines the maximum spell level that they can cast. Many of the paladin's special abilities also benefit from a high Charisma score.
<br><br><u>Secondary Class:</u><br><b>Sorcerers</b> are arcane spellcasters who manipulate magic energy with imagination and talent rather than studious discipline. They have no books, no mentors, no theories just raw power that they direct at will. Sorcerers know fewer spells than wizards do and acquire them more slowly, but they can cast individual spells more often and have no need to prepare their incantations ahead of time. Also unlike wizards, sorcerers cannot specialize in a school of magic. Since sorcerers gain their powers without undergoing the years of rigorous study that wizards go through, they have more time to learn fighting skills and are proficient with simple weapons. Charisma is very important for sorcerers; the higher their value in this ability, the higher the spell level they can cast.
<br><br>Find out <a href='http://www.easydamus.com/character.html' target='mt'>What Kind of Dungeons and Dragons Character Would You Be?</a>, courtesy of Easydamus <a href='mailto:zybstrski@excite.com'>(e-mail)</a><br><br>
Desconectado Perfil
NotaPublicado: Junio 22nd, 2015, 8:23 am
Avatar de UsuarioMensajes: 379Registrado: Marzo 3rd, 2015, 12:40 am
Banco Municipal de Rosario.

Imagen

El Banco Municipal fue fundado en 1896 para apoyar las necesidades financieras de los ciudadanos y las pequeñas empresas de la región altamente productiva de la provincia sureña de Santa Fe, centrada en Rosario. En ese momento, la ciudad contaba con unos 92.000 habitantes, y ya era el puerto más importante en el río Paraná. La idea de crear una institución financiera municipal se expresó en 1893 por el intendente Floduardo Grandoli, citando a la proliferación de los "centros de la usura" que explotaban a los necesitados de crédito, especialmente a los pobres (algo que no es abordado por el perfil del Banco Provincial de Santa Fe, que concedió préstamos sólo a las personas demostrablemente solventes). Actuando en esto, la Comisión municipal Consejería aprobó una ley (el 1 de febrero 1895) dictando una "Carta Orgánica del Banco Municipal de Préstamos y Cuentas de Ahorro". El banco abrió exactamente un año más tarde.

Imagen

En 2006, después de una cierta controversia política, el banco fue capitalizado por el municipio con el fin de cumplir con las nuevas normas dictadas por el Banco Central, y se transformó en una sociedad anónima, con sólo el 1% de las acciones pertenecientes al Estado municipal. Se añadió una cláusula especial, dictando que este porcentaje mínimo es inmutable, a fin de evitar intentos hipotéticos de privatización.

La misión del banco se centra en la gestión de las finanzas del estado municipal y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas de la región. En la actualidad, ofrece préstamos para una variedad de propósitos, tales como el comercio internacional, operaciones inmobiliarias, la compra de automóviles, y la instalación de tuberías de gas natural doméstico. Financia la conservación del patrimonio arquitectónico de la ciudad a través de préstamos especiales dedicados a la restauración de fachadas históricas, y ofrece varios tipos de seguros, tarjetas de crédito y otros servicios. El banco también emite y vende las tarjetas de banda magnética se utilizan como entradas de pre-pago para el sistema de bus urbano de Rosario. Por último, tiene acuerdos con clubes, sindicatos, escuelas y otras instituciones.

Imagen

La Fundación Banco Municipal Rosario organiza actividades culturales y gestiona eventos municipales. Sus grupos de profesionales especialistas publican estudios sobre una variedad de temas (sociales, económicos, ecológicos, etc.). La Fundación gestiona un Auditorio en las oficinas centrales del banco, con una capacidad de 250 personas, que está disponible para convenciones, conferencias y proyecciones de películas.

Imagen
Presidente Eduardo Ripari.

Horario de la Sucursal Central (otras sucursales pueden tener diferentes horarios): de 10hrs a 15hrs.



_________________
“Forgiveness is the fragrance that the violet sheds on the heel that has crushed it.”
― Mark Twain

Carisma 5 (Confiable)
Manipulación 1
Apariencia 2
Empatía 4 (Comprensiva)
Fama 1 (Mundo de la psiquiatría)
Oculto:
Muchacha en mitad de la adolescencia, de cabello rubio largo que le cae por la espalda, ojos azules. Mide 1.55 y es de complexión delgada, con un aspecto frágil y delicado. Viste ropas sencillas, jeans, camisetas de algodón, deportivas, y sudaderas o cazadoras. Habitualmente lleva un morral.


FdV: 07/07
Sangre: 14/14
PX: 00/20
Humanidad: 10
Recursos Permanentes: 3/Temporales: 75

Méritos y Defectos visibles.
Oculto:
M.Santidad. La gente la considera pura e inocente, con una cualidad santurrona que es tan difícil de determinar como innegable. Todos confían en ella.
M.Lastimoso. Inspira en los demás un deseo de protegerla.
D.Tercer Ojo Llamativo. Cuando lo abre por el uso del Obeah, se puede ver que su tercer ojo es de color violeta.
Desconectado Perfil

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por:

Todos los horarios son UTC - 3 horas
Página 1 de 1
2 mensajes
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados
Buscar:
Nuevo tema  Responder al tema
Saltar a:  
No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
cron