banner
Autor Mensaje

<  Ambientacion  ~  LA RIBERA Y ESPACIOS VERDES

NotaPublicado: Agosto 27th, 2014, 4:30 pm
Avatar de UsuarioMensajes: 1051Ubicación: Trelew - Chubut - ArgentinaRegistrado: Septiembre 29th, 2014, 4:01 pm
La Ribera

Un aspecto urbano importante de Rosario es su costa frente al Río Paraná. La ciudad recuperó su ribera en la última década del siglo XX, gracias a la reorganización de los terrenos portuarios y ferroviarios que la ocupaban. Desde el centro, e inmediatamente al norte del puerto, construido bajo la dirección de Abel Julien Pagnard, se suceden a lo largo de la costa el parque Urquiza, el Parque Nacional a la Bandera, el parque de España, el de las Colectividades, el Sunchales, el parque Alem y el Balneario La Florida.

Entre estos se destaca el Parque de España, cuya piedra fundamental fue puesta en 1985 con la presencia de los reyes de España, país que se encargó de las obras como ofrenda a su comunidad residente en Rosario. El complejo abrió en 1992, con la presencia de la infanta Cristina de Borbón, en conmemoración a los quinientos años de la llegada de Colón al continente americano. El parque conecta el bajo con la barranca por medio de un par de escalinatas, flanqueadas por dos grandes columnas en obvia alusión a los Columnas de Hércules del escudo español.

Imagen



_________________
Díjome el arcángel Gabriel:
“Hijo de Adán, Hijo de Eva,
Observa:
La redención del Padre
Es mayor de lo que jamás
Podrías imaginar,
Pues, incluso ahora,
Hay una senda abierta,
El camino de la Redención,
Y llamarás a este camino [Golconda ].
Habla a tus hijos de él,
Pues por él volverán
A residir en la Luz”.

Y después de esto,
La oscuridad
Se alzó cual un velo,
Y la única luz era
Los ojos de Lilith.


Oculto:
<b>I Am A:</b> Chaotic Good Human Paladin/Sorcerer (2nd/1st Level)
<br><br><u>Ability Scores:</u><br>
<b>Strength-</b>12<br>
<b>Dexterity-</b>10<br>
<b>Constitution-</b>14<br>
<b>Intelligence-</b>14<br>
<b>Wisdom-</b>11<br>
<b>Charisma-</b>12
<br><br><u>Alignment:</u><br><b>Chaotic Good</b> A chaotic good character acts as his conscience directs him with little regard for what others expect of him. He makes his own way, but he's kind and benevolent. He believes in goodness and right but has little use for laws and regulations. He hates it when people try to intimidate others and tell them what to do. He follows his own moral compass, which, although good, may not agree with that of society. Chaotic good is the best alignment you can be because it combines a good heart with a free spirit. However, chaotic good can be a dangerous alignment when it disrupts the order of society and punishes those who do well for themselves.<br>
<br><u>Race:</u><br><b>Humans</b> are the most adaptable of the common races. Short generations and a penchant for migration and conquest have made them physically diverse as well. Humans are often unorthodox in their dress, sporting unusual hairstyles, fanciful clothes, tattoos, and the like.
<br><br><u>Primary Class:</u><br><b>Paladins</b> take their adventures seriously, and even a mundane mission is, in the heart of the paladin, a personal test an opportunity to demonstrate bravery, to learn tactics, and to find ways to do good. Divine power protects these warriors of virtue, warding off harm, protecting from disease, healing, and guarding against fear. The paladin can also direct this power to help others, healing wounds or curing diseases, and also use it to destroy evil. Experienced paladins can smite evil foes and turn away undead. A paladin's Wisdom score should be high, as this determines the maximum spell level that they can cast. Many of the paladin's special abilities also benefit from a high Charisma score.
<br><br><u>Secondary Class:</u><br><b>Sorcerers</b> are arcane spellcasters who manipulate magic energy with imagination and talent rather than studious discipline. They have no books, no mentors, no theories just raw power that they direct at will. Sorcerers know fewer spells than wizards do and acquire them more slowly, but they can cast individual spells more often and have no need to prepare their incantations ahead of time. Also unlike wizards, sorcerers cannot specialize in a school of magic. Since sorcerers gain their powers without undergoing the years of rigorous study that wizards go through, they have more time to learn fighting skills and are proficient with simple weapons. Charisma is very important for sorcerers; the higher their value in this ability, the higher the spell level they can cast.
<br><br>Find out <a href='http://www.easydamus.com/character.html' target='mt'>What Kind of Dungeons and Dragons Character Would You Be?</a>, courtesy of Easydamus <a href='mailto:zybstrski@excite.com'>(e-mail)</a><br><br>
Desconectado Perfil
NotaPublicado: Octubre 16th, 2014, 9:45 pm
Avatar de UsuarioMensajes: 89Registrado: Octubre 16th, 2014, 11:42 am
Otros parques importantes de la ciudad son:

El Parque Independencia (si buscan muertos, ese es el lugar indicado :lol: )
Se encuentra en el límite de la zona del Macrocentro y en él se localizan varios sitios de interés: El Cementario El Salvador (uno de los dos más importantes de la ciudad); el Club Newell Old Boys (o como se escriba jajaja); el Hipódromo; el Club Provincial; el Estado Municipal y la ex-Sociedad Rural, entre otros.

El Parque Alem (en la zona norte de la ciudad)
El Bosque de los Constituyentes

PD: Prometo agregar más datos; tal vez, incluso algunas fotos



_________________
He conocido este lugar cuando solo existían chozas de adobe y paja... crees que esa monstruosidad de cemento va a impresionarme?

FdV: 6
RdS: 10/10
Exp.: 0
Car.: 2
Man.: 3
Apar.: 2
Senda del Acuerdo Honorable
Descripción:
Oculto:
Sumamente racional, carece de cualquier apego al misticismo, la magia o la religión (si bien reconoce el uso político que se les puede dar). Poco dado a los simbolos externos de ostentación, el único accesorio que suele utilizar es el teléfono celular de última generación. Quienes no conocen su carácter cainita lo apodan, a sus espaldas, ''el diácono'', dado que habitualmente viste trajes formales de colores oscuros (negro o gris ratón).


Descripción física: Mide poco menos de metro setenta; tez trigueña, pelo negro, ojos marrón oscuro, 75 kg aproximadamente; no es atlético y no practica ningún deporte (ni siquiera de manera ''amateurs''), su único ejercicio en su ''vida'' era caminar.
Desconectado Perfil
NotaPublicado: Octubre 17th, 2014, 5:16 am
Avatar de UsuarioMensajes: 26Registrado: Octubre 14th, 2014, 6:36 am
LA ROSALEDA

Es un parque de 56 hectáreas, está situado en el Distrito Oeste «Felipe Moré».Ademas es uno de los lugares más significativos de la zona por su tranquilidad y su variedad de árboles y plantas, su atracción principal es una impresionante rosaleda con la estatua del fundador del parque.

Imagen

Imagen

El parque es de gran interés turístico para amantes de la botánica dada su variedad de árboles y plantas, este parque está abierto al público a todas horas y resulta extraordinaria la experiencia para relajarse dando una vuelta mientras camina degustando todo tipo de olores.



_________________
Carisma 1
Manipulación 4 (persuasivo)
Apariencia 1

Oculto:
Varón de 1,82m de altura 80kg de peso, complexión normal. Carácter frió e irascible,

--------------------------------------------------------------------------------
FUERZA DE VOLUNTAD 7/7

RESERVA DE SANGRE 11/14

CAMINO (Metamorfosis) 3

PX 0/0

Oculto:
MERITOS Y DEFECTOS
-Tic+1 (Frotarse las manos)
-Aura Poderosa +3 (+1 dif utilizar disciplinas sociales)
-Defectos de Aparecidos +3 (Pertenecías a una familia de Aparecidos antes de ser Abrazado, y su maldición pesa sobre tí. Obtienes, además del Defecto de Clan, el Defecto de la Familia a la que pertenecías.(Defecto de Aparecido: Un trastorno sanguíneo de la familia hace a todos sus miembros alérgicos al ajo)
Desconectado Perfil
NotaPublicado: Diciembre 29th, 2014, 4:15 pm
Avatar de UsuarioMensajes: 278Registrado: Octubre 13th, 2014, 10:20 pm
La "Reserva Natural Playa Granadero Baigorria", de 600 metros de extensión sobre la margen derecha del Río Paraná fue creada en 1979. Se trata de la única Área Protegida reconocida oficialmente, en el Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Ubicada a 1500 metros del límite norte de la ciudad de Rosario, son 6 hectáreas de playas y bosques. El único remanente natural que queda en la zona con especies de ceibos, talas, chañares y ombúes junto con algunas especies de fauna, en su mayoría aves y mamíferos de pequeño tamaño. Se encuentra bajo la jurisdicción provincial de Santa Fe, y es administrado por la Entidad Cívica de Conservación y Náutica, así como por la Municipalidad de Granadero Baigorria.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La reserva está bajo la mira de intereses inmobiliarios privados que poco tienen que ver con la ecología, pese a que esa franja costera quedó marcada en rojo en el ordenamiento territorial de bosques nativos efectuada por el gobierno de la provincia los integrantes de la “Campaña Nacional en Defensa de la Reserva Natural Playa Granadero Baigorria”, remitieron una nota a la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner a través de la cual proponen el aprovechamiento turístico del lugar sin alterar el espacio de bosque nativo de ese sector de barrancas del Paraná y preservando el hábitat de especies de animales y aves autóctonas que viven allí. Por ello piden que el Ministerio de Turismo de la Nación estudie la propuesta que contempla un plan de “turismo ecológico, histórico, cultural y de inclusión social”



_________________
Apártate de mi camino o yo lo haré por ti, y no vivirás para contarlo.


Carisma 3
Apariencia 2
Intimidar 3

Recursos Temporales: 1

Descripción:
Oculto:
Sebastian Fernandez, mejor conocido como Kresh mide aproximadamente 1,92 M y su tamaño corporal es proporcional a su altura, pesando alrededor de 130 Kg, en otras palabras tiene un físico destacable. Porta una gruesa y tupida barba y su pelo (medianamente largo) le llega casi al final del cuello, ambos color oscuro.
Viste una gabardina negra que posee pelaje animal en todos sus extremos, un pantalón de cuero marrón y en cuanto al calzado borcegos largos también negros.
En su bolso o mejor dicho morral lleva un casco de metal puro (con colmillos adheridos) que le cubre los ojos, el cráneo y las orejas, solo lo usa durante los combates ya que es costumbre, mera fachada heredada por su padre más que una pieza defensiva.


Piensa, Narra, Habla
Desconectado Perfil
NotaPublicado: Junio 15th, 2015, 8:30 am
Avatar de UsuarioMensajes: 379Registrado: Marzo 3rd, 2015, 12:40 am
Bosque de los Constituyentes.

Imagen

Es el espacio verde de conservación natural más grande de la ciudad. Pensado para la protección de la flora y la fauna, brinda a los visitantes un lugar de esparcimiento y descanso. Su existencia compensa los efectos de la degradación ambiental, convirtiéndose en una herramienta indispensable para un plan de desarrollo urbano con visión sostenible.

Imagen

Abarca un total de 300 hectáreas, de las cuales 20 están disponibles para el acceso público con servicios como baños, agua potable, electricidad, juegos para niños y un Salón de Usos Múltiples que -con reserva previa- puede utilizarse para distintos eventos.

Cuenta con una pequeña laguna artificial con plantas acuáticas y residuos vegetales flotantes. Allí hay ranas, renacuajos y caracoles. También hay tortugas, que fueron llevadas al bosque cuando cerró el antiguo zoológico de la ciudad. Además se pueden encontrar caballos, llamas (“importadas”, también, del zoológico), patos, gansos, garzas y otras aves silvestres.

Imagen

Bordeado por el arroyo Ludueña, el bosque invita a un especial encuentro con la naturaleza. Hay más de 40.000 árboles de diversas especies y una pequeña laguna artificial con plantas acuáticas. Además, las especies vegetales abarcan: casuarina, ciprés, álamo, fresno, araucaria, acacia, plátano, ceibo, sauce, roble, ombú, liquidámbar, morera, pecan, yatay, paraíso, palo borracho, eucalipto, aguaribay, olmo, jacarandá, aromo y distintas especies de palmeras (butiá, washingtonia, fénix, pindó).

Imagen

El Bosque de los Constituyentes armoniza urbanización, desarrollo y respeto por la naturaleza. Es una reserva de uso comunitario y forma parte del patrimonio colectivo. Tiene un enorme significado democrático e inclusivo: su acceso irrestricto y gratuito constituye un valor indispensable para todos los ciudadanos.

Imagen



_________________
“Forgiveness is the fragrance that the violet sheds on the heel that has crushed it.”
― Mark Twain

Carisma 5 (Confiable)
Manipulación 1
Apariencia 2
Empatía 4 (Comprensiva)
Fama 1 (Mundo de la psiquiatría)
Oculto:
Muchacha en mitad de la adolescencia, de cabello rubio largo que le cae por la espalda, ojos azules. Mide 1.55 y es de complexión delgada, con un aspecto frágil y delicado. Viste ropas sencillas, jeans, camisetas de algodón, deportivas, y sudaderas o cazadoras. Habitualmente lleva un morral.


FdV: 07/07
Sangre: 14/14
PX: 00/20
Humanidad: 10
Recursos Permanentes: 3/Temporales: 75

Méritos y Defectos visibles.
Oculto:
M.Santidad. La gente la considera pura e inocente, con una cualidad santurrona que es tan difícil de determinar como innegable. Todos confían en ella.
M.Lastimoso. Inspira en los demás un deseo de protegerla.
D.Tercer Ojo Llamativo. Cuando lo abre por el uso del Obeah, se puede ver que su tercer ojo es de color violeta.
Desconectado Perfil
NotaPublicado: Septiembre 11th, 2015, 11:12 am
Avatar de UsuarioMensajes: 379Registrado: Marzo 3rd, 2015, 12:40 am
Parque Alem.

Imagen

El Parque Alem es un parque público de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina. Se encuentra al norte de la ciudad, cerca del río Paraná, pudiéndose observar las islas. Fue nombrado en homenaje al líder político Leandro N. Alem, por lo que el parque posee un monumento estatuario en su honor.

Imagen

El parque posee un importante centro cultural municipal, un complejo público de piletas de natación, un camping perteneciente al "Sindicato de Trabajadores Municipales", malecones para Clubes de Pescadores y un circuito para prácticas de ciclismo. Pérgolas, jardines, puentes peatonales, juegos para niños conforman este interesante paseo.

Imagen

Sobre su límite norte se encuentra la desembocadura del Arroyo Ludueña. Cerca del parque se aprecia la presencia del estadio de fútbol del Club Rosario Central, que fue una de las subsedes del Mundial de Fútbol 1978, el Shoping Portal Rosario y la Central Térmica Sorrento.

Imagen

La Zapatilla.

Se encuentra a orillas del Arroyo Ludueña, en el margen Oeste del Parque Alem de la ciudad de Rosario. El complejo ciclístico Ramón "Chaco" Pereyra, más conocido como "La Zapatilla", se usa como lugar de entrenamiento y competencia de Ciclismo.

Es de uso parcial, ya que es compartido por la Dirección de Transito de Rosario para el apredizaje para conductores. Los días habilitados por la Municipalidad de Rosario para entrenar ciclismo son los martes y jueves. Fuera de esos días, no es permitido, salvo expresa autorización.

Imagen

Complejo de Piletas del Parque Alem.

Se encuentra ubicado dentro del Parque Alem, ocupando una superficie de 12.000 m2, de fácil acceso por la Av. Costanera. Cuenta con una pileta principal de medidas olímpicas, apta para la actividad deportiva y/o competitiva, y 2 piletas accesorias para actividades recreativas y de esparcimiento. También ofrece comedor, alquiler de reposeras, estacionamiento, salvavidas profesionales, seguridad privada, comedor, sanitarios y vestuarios.

Imagen

Tarifas Piletas:

Entrada general: $35 por día, $40 de certificado médico y odontológico (por única vez) y $30 de credencial médica.

Jubilados y pensionados: entrada gratuita presentando DNI, uno de los 3 últimos recibos de jubilación o pensión, y realizarse la revisión médica y odontológica en el mismo complejo o llevarla estampillada y revalidarla en el lugar al que se asista.

Personas con discapacidad: entrada gratuita presentando DNI, certificado de discapacidad, y realizarse la revisión médica y odontológica en el mismo complejo o llevarla estampillada y revalidarla en el lugar al que se asista.

Imagen

Horario Piletas:

Todos los días de 9 a 21hs.



_________________
“Forgiveness is the fragrance that the violet sheds on the heel that has crushed it.”
― Mark Twain

Carisma 5 (Confiable)
Manipulación 1
Apariencia 2
Empatía 4 (Comprensiva)
Fama 1 (Mundo de la psiquiatría)
Oculto:
Muchacha en mitad de la adolescencia, de cabello rubio largo que le cae por la espalda, ojos azules. Mide 1.55 y es de complexión delgada, con un aspecto frágil y delicado. Viste ropas sencillas, jeans, camisetas de algodón, deportivas, y sudaderas o cazadoras. Habitualmente lleva un morral.


FdV: 07/07
Sangre: 14/14
PX: 00/20
Humanidad: 10
Recursos Permanentes: 3/Temporales: 75

Méritos y Defectos visibles.
Oculto:
M.Santidad. La gente la considera pura e inocente, con una cualidad santurrona que es tan difícil de determinar como innegable. Todos confían en ella.
M.Lastimoso. Inspira en los demás un deseo de protegerla.
D.Tercer Ojo Llamativo. Cuando lo abre por el uso del Obeah, se puede ver que su tercer ojo es de color violeta.
Desconectado Perfil

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por:

Todos los horarios son UTC - 3 horas
Página 1 de 1
6 mensajes
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados
Buscar:
Nuevo tema  Responder al tema
Saltar a:  
No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
cron