banner
Autor Mensaje

<  Ambientacion  ~  MUNICIPIOS

NotaPublicado: Agosto 27th, 2014, 4:32 pm
Avatar de UsuarioMensajes: 1051Ubicación: Trelew - Chubut - ArgentinaRegistrado: Septiembre 29th, 2014, 4:01 pm
Desde 1997, se lleva a cabo un programa municipal de descentralización de tareas materializado en 6 Distritos (Centro, Norte, Sur, Oeste, Noroeste y Sudoeste). Los distritos son divisiones administrativas cuya principal función es la descentralización de las áreas burocráticas de la municipalidad. Cada uno de ellos posee su correspondiente Centro Municipal de Distrito (CMD) el cual nuclea las áreas Administrativas de Servicios, Desarrollo Urbano, Sociocultu­rales y de Salud. Los CMD permiten que los ciudadanos puedan realizar todos los trámites y utilizar los servicios correspondientes a la municipalidad. En la actualidad hay seis CMD:

Distrito Centro «Antonio Berni»
Distrito Norte «Villa Hortensia»
Distrito Oeste «Felipe Moré»
Distrito Noroeste «Olga y Leticia Cossettini»
Distrito Sur «Rosa Ziperovich» y
Distrito Sudoeste.

Imagen



_________________
Díjome el arcángel Gabriel:
“Hijo de Adán, Hijo de Eva,
Observa:
La redención del Padre
Es mayor de lo que jamás
Podrías imaginar,
Pues, incluso ahora,
Hay una senda abierta,
El camino de la Redención,
Y llamarás a este camino [Golconda ].
Habla a tus hijos de él,
Pues por él volverán
A residir en la Luz”.

Y después de esto,
La oscuridad
Se alzó cual un velo,
Y la única luz era
Los ojos de Lilith.


Oculto:
<b>I Am A:</b> Chaotic Good Human Paladin/Sorcerer (2nd/1st Level)
<br><br><u>Ability Scores:</u><br>
<b>Strength-</b>12<br>
<b>Dexterity-</b>10<br>
<b>Constitution-</b>14<br>
<b>Intelligence-</b>14<br>
<b>Wisdom-</b>11<br>
<b>Charisma-</b>12
<br><br><u>Alignment:</u><br><b>Chaotic Good</b> A chaotic good character acts as his conscience directs him with little regard for what others expect of him. He makes his own way, but he's kind and benevolent. He believes in goodness and right but has little use for laws and regulations. He hates it when people try to intimidate others and tell them what to do. He follows his own moral compass, which, although good, may not agree with that of society. Chaotic good is the best alignment you can be because it combines a good heart with a free spirit. However, chaotic good can be a dangerous alignment when it disrupts the order of society and punishes those who do well for themselves.<br>
<br><u>Race:</u><br><b>Humans</b> are the most adaptable of the common races. Short generations and a penchant for migration and conquest have made them physically diverse as well. Humans are often unorthodox in their dress, sporting unusual hairstyles, fanciful clothes, tattoos, and the like.
<br><br><u>Primary Class:</u><br><b>Paladins</b> take their adventures seriously, and even a mundane mission is, in the heart of the paladin, a personal test an opportunity to demonstrate bravery, to learn tactics, and to find ways to do good. Divine power protects these warriors of virtue, warding off harm, protecting from disease, healing, and guarding against fear. The paladin can also direct this power to help others, healing wounds or curing diseases, and also use it to destroy evil. Experienced paladins can smite evil foes and turn away undead. A paladin's Wisdom score should be high, as this determines the maximum spell level that they can cast. Many of the paladin's special abilities also benefit from a high Charisma score.
<br><br><u>Secondary Class:</u><br><b>Sorcerers</b> are arcane spellcasters who manipulate magic energy with imagination and talent rather than studious discipline. They have no books, no mentors, no theories just raw power that they direct at will. Sorcerers know fewer spells than wizards do and acquire them more slowly, but they can cast individual spells more often and have no need to prepare their incantations ahead of time. Also unlike wizards, sorcerers cannot specialize in a school of magic. Since sorcerers gain their powers without undergoing the years of rigorous study that wizards go through, they have more time to learn fighting skills and are proficient with simple weapons. Charisma is very important for sorcerers; the higher their value in this ability, the higher the spell level they can cast.
<br><br>Find out <a href='http://www.easydamus.com/character.html' target='mt'>What Kind of Dungeons and Dragons Character Would You Be?</a>, courtesy of Easydamus <a href='mailto:zybstrski@excite.com'>(e-mail)</a><br><br>
Desconectado Perfil
NotaPublicado: Diciembre 29th, 2014, 12:07 am
Avatar de UsuarioMensajes: 147Registrado: Octubre 13th, 2014, 10:59 pm
Distrito Felipe Moré

Oculto:
En el marco del proceso de Descentralización y Modernización del Estado Municipal, el 12 de febrero de 1999 fue inaugurado este CMD, el 2º de la ciudad.

Su nombre resultó de una votación en la que participaron los alumnos de las escuelas primarias del distrito. Felipe Moré nació en 1852, fue periodista, fundó el diario "El Mensajero" y ocupó altas posiciones públicas en el gobierno. El 25 de junio de 1890 fue designado Comisario Municipal para la Villa San Francisquito y luego cónsul argentino en Portugal. Fue gran propulsor del progreso de Rosario, al que mucho contribuyó con su pluma ágil y valiente. Falleció en 1905.

El edificio, cuyo proyecto fue diseñado por el arquitecto rosarino Mario Corea Aiello, está situado en la intersección de Av. Pte. Perón (ex Godoy), Bv. 27 de Febrero y las vías del ex FFCC Belgrano. La construcción inició la renovación urbana del área y la integración de la zona oeste de la ciudad con el centro y el río.

El edificio

El CMD ocupa una superficie de 3000 m2 cubiertos y una superficie total de 8100 m2. Su estructura comprende un complejo de 2 grandes alas, una para uso administrativo y la otra para actividades culturales.
El espacio de actividades culturales cuenta con:

Un salón auditorio con capacidad para 250 espectadores, apto para conferencias, espectáculos, teatro y música.
Una sala de usos múltiples, para exposiciones y talleres culturales.
“Espacio muestra Oeste”, en la planta baja del edificio para compartir y difundir las producciones artísticas -fotografías, pinturas, esculturas y objetos- que se realizan en los distintos barrios de la zona.
Ambas alas se encuentran unidas por una "plaza cívica", lugar de encuentro y reunión de los vecinos.

Una característica destacable de la arquitectura de este edificio es que la distribución espacial interior es fácilmente modificable de acuerdo a sus necesidades de funcionamiento.

Imagen

Imagen



_________________
C 1
M 2
A 3
40 temporales (recursos)

fdv 6/6

ps 10/10

Detectar vampiros
Presencia inquietante
Faro de lo impío

1.87 de altura, bien formado, cara de pocos amigos.

-1temporal recursos-

Dio era el único flaco que podía escribir una canción que contenga unicornios, princesas, arco iris y que suene heavy metal.

Melhor Crystal Maiden do Sudamérica.
Desconectado Perfil
NotaPublicado: Abril 1st, 2015, 7:27 am
Avatar de UsuarioMensajes: 379Registrado: Marzo 3rd, 2015, 12:40 am
Distrito Centro “Antonio Berni”.

Al igual que el resto de los distritos de la ciudad, el distrito centro surge ante la necesidad de descentralizar la administración de la municipalidad rosarina, a pesar de que justamente, no era este distrito el más afectado por la centralización.

Lleva el nombre del artista plástico rosarino Antonio Berni.

Imagen

La avenida Wheelwright, una de las más importantes de Distrito, y los parques de la Costa Central son una de las zonas mejor renovadas de la ciudad. Antiguamente los terrenos eran portuarios y ferroviarios, pero la reconversión urbana de la costa rosarina creó una zona que combina arquitectura, recreación, naturaleza y cultura, donde coexisten varios complejos en la mejor armonía urbana.

Imagen

Es en el año 1995 en que la gestión socialista de la ciudad establece la dicha división administrativa. A partir de ese año, se proyectan los lugares físicos donde se llevará a cabo la administración del distrito, estos lugares se conocerán como Centros Municipales de Distrito o CMD. El CMD Centro, se inaugura en la antigua Estación de trenes Rosario Central, ubicada en la citada Av. Guillermo Wheelwright 1486, el 19 de septiembre del año 2005.

Imagen

El edificio

El proyecto de reciclaje y ampliación del antiguo edificio de la administración del ex Ferrocarril Central Argentino, conocido como Estación Rosario Central, fue desarrollado por el arquitecto colombiano Laureano Forero, asociado al arquitecto argentino Luis Grossman.

La Estación Terminal del Ferrocarril Central Argentino que se terminó de construir en 1870, era considerada la más importante del país por su tamaño, cantidad de construcciones, capitales invertidos y movimiento económico. Su arquitectura tiene que ver con la de las ciudades italianas.

Imagen

El edificio plantea un ingreso principal en la parte central del mismo, con rampas de acceso, reforzado por la presencia de un elemento de gran significado a escala urbana: La Torre del Reloj, que incorpora la verticalidad en contraposición con la horizontalidad del conjunto.

Dos ingresos en ambos extremos, uno sobre la plazoleta en el encuentro de la Av. Wheelwright con la prolongación de la calle España, como acceso independiente al Registro Civil, con rampa para discapacitados y otro en el extremo hacia calle Corrientes como ingreso secundario del sector administrativo y directivo del Distrito y un ingreso independiente a la sucursal del Banco Municipal de Rosario.

Imagen

El hall de ingreso divide el edificio en dos grandes alas, vinculadas por una circulación longitudinal reforzada con la presencia del lucernario:

Hall central
Se disponen espacios expositivos de arte urbano para que los más de 1.500 visitantes que diariamente realizan trámites, sumados al público en general, puedan apreciar distintas manifestaciones culturales locales.

Imagen

Ala Derecha

• Dirección General: destinada a despacho para el Director del Centro, el área de Despacho y Personal, Coordinación Administrativa, Secretaría, Coordinación Presupuesto Participativo y Sala de Reunión.
• Área de Servicios Administrativos: sectores destinados Tribunal de Faltas y Tránsito, Catastro y Obras Particulares, Habilitación e Inspección de Comercios.
• Áreas de apoyo: Informática, Asesoría Jurídica, Mantenimiento edilicio y Mayordomía.
• Núcleo sanitarios, sanitarios para discapacitados y office.

Ala Izquierda
• Atención al Vecino y Mesa de Entradas, Trámites rápidos, Finanzas y Patentes.
• LULA: Licencias de Uso y Libre Afectación.
• Áreas de Cultura y Promoción Social.
• Área de Comunicación Social.
• Área de Desarrollo Urbano: es un área polivalente que representa las Secretarías de Planeamiento, y Servicios Públicos.
• Área de Servicios Complementarios: cuenta con las oficinas no municipales como Aguas Santafesinas y las oficinas de API y Registro Civil.
• Sucursal del Banco Municipal de Rosario.
• Núcleo de sanitarios, sanitarios para discapacitados y office.

De esta manera el conjunto de edificios, ubicados en una posición de privilegio dentro de la ciudad y con suficiente dimensión y disponibilidad de superficie, sumados a una serie de intervenciones realizadas por la Municipalidad completan el sistema Ribereño Central produciendo un cambio profundo en la relación ciudad-río y una revalorización de este importante sector de la ciudad.

Imagen

En el Distrito Centro se encuentra el casco histórico y el distrito financiero de la ciudad de Rosario, por lo que las inversiones inmobiliarias más importantes de fines del Siglo XIX y primera mitad del Siglo XX se hicieron aquí. Es, además, el más poblado de todos los distritos de la ciudad con 228.290 habitantes, lo que representa más del 25% del total de la población de Rosario.

Al ser un polo de atracción de la población de otros distritos, el sistema de trasporte está organizado a partir de este distrito. Las líneas de ómnibus del Transporte Urbano de Pasajeros tienen dirección Distito Centro - Otros Distritos. Es gestionado por el Ente del Transporte de Rosario.

Este distrito cuenta con varios barrios dentro del mismo, dos de los cuales son Martin, La Siberia, Echesortu y Pichincha (Alberto Olmedo).

Martin es un barrio en la zona centro de la ciudad de Rosario. Debe su nombre a los ex depósitos de la yerbatera "Martin" que históricamente se situaba apenas al sur del centro rosarino, recostado sobre la barranca del Paraná. La Yerbatera Martin y Cia fue obra del inmigrante suizo Julio Ulises Martin (cofundador de la ciudad de Villa Ángela, Chaco), junto a otro suizo Berthet. La primera plantación estuvo en San Ignacio (Misiones) donde prosperó una gran extensión de yerbatales e instalaron el primer molino yerbatero.

Imagen

A principios de 1960 se planifica la urbanización de la zona.Con el transcurso de los años la zona urbanizada se valorizó convirtiéndose en los terrenos más caros de la ciudad. Avanzando 1970, el B° Martin se volvió irreconocible al convertirse en el "más alto" de la ciudad debido a la gran cantidad de edificios de propiedad horizontal construidos. La calidad de los mismos está siendo, hacia 2005, igualada por las construcciones cercanas al Parque España.

Es importante destacar la presencia del parque Urquiza, uno de los más bonitos de la ciudad. Dentro de este parque se encuentra una antigua estación de trenes, hoy reciclada.

El Barrio Martin tiene una vista privilegiada, balconeando al río Paraná y es considerado uno de los barrios más elegantes de Rosario, junto con el de Fisherton y Alberdi, entre otros.

La Siberia es una denominación con la que es popularmente conocida la Ciudad Universitaria de Rosario o Centro Universitario Rosario (CUR). Se ubica al sur del distrito centro de la ciudad de Rosario.

Imagen

Coloquialmente se conoce a esta zona como "República de la Sexta" dado que allí se encuentra emplazada la comisaría 6.ª de la U.R.II. El término "Siberia" fue adoptado debido a que al momento de trasladarse las primeras facultades a esa zona, era un lugar desolado, con mínima urbanización y rodeado de terrenos baldíos; justamente estas características justificaban su analogía con la lejana región rusa.

En la actualidad, en los predios del CUR encontramos en funcionamiento:
• Facultad de Psicología
• Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño
• Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
• Escuela de Música perteneciente a la Facultad de Humanidades y Artes
• Laboratorio de Hidráulica y Escuela de Mecánica de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura
• Instituto de Mecánica Aplicada y Estructuras (IMAE)
• Reactor Nuclear Argentina 4 (RA4)

Existen sectores de estacionamiento y un cajero automático. La totalidad del predio brinda la posibilidad de una conexión Wi-Fi gratuita. Ofrece a su vez amplios espacios verdes parquizados y un campo de deportes con canchas de fútbol y básquet.

Echesortu en un barrio situado en el centro geográfico de la ciudad de Rosario. Desde el punto de vista catastral el barrio se denomina Remedios Escalada de San Martín, pero ha prevalecido la denominación popular en virtud de su historia, ligada a los loteos de Ciro Echesortu.

Imagen

El barrio es uno de los más tradicionales de la ciudad. Lleva su nombre en honor a Ciro Echesortu, antiguo propietario de las tierras que posteriormente se lotearon para construir viviendas. Su historia comienza alrededor del año 1880 cuando Echesortu, Arrillaga, Buratovich y Casiano Casas, propietarios de terrenos en esa zona, entonces rural, los subdividen para la venta en lotes.

La presencia del ferrocarril, y la posterior habilitación de varias líneas de tranvías posibilitaron un rápido y próspero desarrollo, ya que fue poblado en gran parte por vecinos que se desempeñaban laboralmente en los medios de transporte mencionados. En las primeras décadas del siglo XX, como trasladarse al Centro de la ciudad no era sencillo, el barrio experimentó la generación espontánea de un importante centro comercial cuya gravitación alcanza hasta hoy día.

En este barrio vivieron en sus primeros años la actriz Libertad Lamarque y, posteriormente, las vedettes y actrices Norma Pons y Mimí Pons. También es lugar de nacimiento del modelo y actor Christian Sancho.

Pichincha es un barrio de la ciudad de Rosario. A fines del s. XIX y hasta mediados del s. XX era principalmente un barrio prostibulario; sin embargo, desde los años '90 es considerado un Barrio de culto. Es delimitado por las calles Vera Mujica, Córdoba, Bv. Oroño y Av. del Valle. Oficialmente se llama Alberto Olmedo, en homenaje al humorista que nació en el barrio.

Imagen

En este barrio, que conserva una gran parte de la estructura edilicia de la época, actualmente funciona un centro cultural, se encuentran varios bares y restaurantes de alto nivel, y es también un lugar de reunión de artesanos y anticuarios. Estos cambios transformaron al antiguo barrio, que ahora se perfila como un centro de cultura para la ciudad de Rosario.

Actualmente, Pichincha ha perdido su impronta prostibularia y se está transformando en un importante polo cultural de la ciudad de Rosario. Desde 2002 funciona allí la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario (dentro del edificio de la antigua estación Rosario Norte), y el mercado de antigüedades Feria Retro «La Huella» (sobre el pavimento de la avenida Rivadavia entre avenida Ovidio Lagos y calle Rodríguez), donde cada domingo más de 150 puestos ofrecen antigüedades y objetos del pasado y de la vida cotidiana del rosarino y sus antecesores, los inmigrantes, a precios muy accesibles.

Se agrupan por sus calles los Anticuarios de Pichincha, una veintena de comercios dedicados a la venta de antigüedades. En "la Retro" hay espectáculos callejeros de tango y teatro, radios abiertas, títeres y otras formas de expresión de cultura popular. Se asientan en las calles del barrio además, boliches y bares donde los jóvenes escuchan música, asisten a recitales u organizan perfomances de música electrónica.



_________________
“Forgiveness is the fragrance that the violet sheds on the heel that has crushed it.”
― Mark Twain

Carisma 5 (Confiable)
Manipulación 1
Apariencia 2
Empatía 4 (Comprensiva)
Fama 1 (Mundo de la psiquiatría)
Oculto:
Muchacha en mitad de la adolescencia, de cabello rubio largo que le cae por la espalda, ojos azules. Mide 1.55 y es de complexión delgada, con un aspecto frágil y delicado. Viste ropas sencillas, jeans, camisetas de algodón, deportivas, y sudaderas o cazadoras. Habitualmente lleva un morral.


FdV: 07/07
Sangre: 14/14
PX: 00/20
Humanidad: 10
Recursos Permanentes: 3/Temporales: 75

Méritos y Defectos visibles.
Oculto:
M.Santidad. La gente la considera pura e inocente, con una cualidad santurrona que es tan difícil de determinar como innegable. Todos confían en ella.
M.Lastimoso. Inspira en los demás un deseo de protegerla.
D.Tercer Ojo Llamativo. Cuando lo abre por el uso del Obeah, se puede ver que su tercer ojo es de color violeta.
Desconectado Perfil
NotaPublicado: Junio 16th, 2015, 10:27 am
Avatar de UsuarioMensajes: 379Registrado: Marzo 3rd, 2015, 12:40 am
Distrito Sur “Rosa Ziperovich”.

Al igual que el resto de los distritos de la ciudad, el distrito sur surge ante la necesidad de descentralizar la administración de la municipalidad rosarina, a pesar de que justamente, no era este distrito el más afectado por la centralización.

Es en el año 1995 en que la gestión socialista de la ciudad establece la dicha división administrativa. A partir de ese año, se proyectan los lugares físicos donde se llevará a cabo la administración del distrito, estos lugares se conocerán como Centros Municipales de Distrito o CMD.

Imagen

El edificio.

Para el proyecto, el municipio convocó al reconocido arquitecto Alvaro Siza. Esta es la primera obra del portugués en América del Sur. En ella se puede reconocer fácilmente su estilo, con un diseño sobrio de pureza estética y síntesis formal. El edificio toma su nombre en homenaje a la Ciudadana Ilustre Rosa Ziperovich que luchó por la educación pública y los derechos humanos.

A partir del reconocimiento del entorno, Siza respetó su horizontalidad y continuidad y desarrolló la obra en una sola planta, con una geometría que se identifica con la cuadrícula de la ciudad. Así, evitó realizar un edificio monumental pero sin renunciar al protagonismo de un edificio público.

El edificio se desarrolla en torno a una plaza cívica, con un esquema funcional claro y simple, dividido en dos áreas: una administrativa y otra socio-cultural. La vinculación entre espacios y actividades se facilita gracias al desarrollo de todo el programa en una sola planta.

Imagen

Un gran pórtico de acceso conduce a la plaza central, donde los vecinos realizan actividades culturales al aire libre.

El sector cultural cubierto cuenta con un auditorio para 200 personas totalmente equipado, salas de usos múltiples y un área de talleres. Allí se realizan todo tipo de actividades, desde clases de tango para mayores hasta teatro, pasando por lecciones de pintura o sesiones de yoga.

Imagen

El sector administrativo rodea casi por completo la plaza y se accede por allí. Las fachadas hacia la plaza son de grandes ventanales, vinculando el interior con el exterior. Junto a los ventanales están las áreas de espera, delimitadas por un suelo de madera clara y un techo más bajo. A su lado se desarrolla la circulación, pegada a una tira de oficinas y marcada por una línea de columnas y solado de mármol.

La iluminación natural se aprovecha al máximo en el edificio. Una línea continua de ventanas ilumina la circulación por arriba del techo que cubre las áreas de espera, además de los frentes vidriados hacia la plaza. Las oficinas tienen ventanales de lado a lado y reciben luz a través de sus puertas vidriadas que las conectan entre sí y dan a la circulación.

Imagen

Horario de administración:
Lunes a viernes de 8 a 13.30hs.

Horario de actividades:
Lunes a viernes de 8 a 22hs. Puede abrir algunos sábados o hasta más tarde para eventos especiales.

En el distrito sur confluyen diversos barrios con diferentes personalidades:

Saladillo es un emblemático barrio de la zona sur de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, ubicado sobre la margen de su homónimo Arroyo Saladillo y del Río Paraná.

Imagen

Su origen está íntimamente ligado a la instalación de varios frigoríficos, que procesaban la carne vacuna criada en la Pampa húmeda para su exportación. El mayor de los frigoríficos era de origen inglés y se denominaba Swift. A su alrededor, las autoridades del frigorífico construyeron hermosas casas con un marcado estilo inglés. Este grupo de pequeños palacios recibieron el nombre de "Enclave del Swift".

En la actualidad, estas pequeñas mansiones conservan la impronta de su origen dándole al Barrio Saladillo una singular belleza.

Imagen

Roque Sáenz Peña es un barrio del sur de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina. Está delimitado por la calles Lamadrid, Ayacucho, la Avenida San Martín y la Avenida Battle y Ordóñez.

Debe su nombre por situarse en él uno de los hospitales públicos más importantes de la ciudad: Dr. Roque Sáenz Peña. Este sector de la urbe creció junto a otro distrito; que fue en aquel entonces, uno de los primeros barrios residenciales de la ciudad: el Saladillo Sud. En él se encuentran numerosos establecimientos educativos (públicos y privados), plazas, paseos y avenidas comerciales.

Imagen

Las pintorescas casonas de las avenidas Nuestra Señora del Rosario y Arijón son el testimonio del pasado agitado del barrio.

El barrio de Grandoli, está ubicado en la zona sur de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, en las intersecciones de Avenida Abanderado Grandoli y Juan María Gutiérrez aproximadamente.

Está constituido por 33 torres de 10 pisos y 164 monoblocks de 3 pisos, con un total de más de 10.000 departamentos. Habitan en él aproximadamente 75.000 personas, lo que lo convierte en el FONAVI (Fondo Nacional de la Vivienda) más grande de Argentina.

Imagen

El primer nombre que tuvo el barrio de General San Martín fue el de Mataderos, debido a la presencia de mataderos municipales en la época en que se comenzó a poblar la zona.

Posteriormente toma el nombre la Tablada a raíz de las «tabladas» de las que estaban construidos los bretes y corrales donde bajaban los animales que llegaban del ferrocarril y se amontonaban para el sacrificio en el matadero. Esta tablada estaba ubicada en la calle Necochea entre las calles Gálvez y Bv. 27 de Febrero. A pesar de ser el nombre más popular, Tablada nunca figuró en los registros municipales.

Los primeros registros sobre su el la zona se remontan al año 1774 ―época del Virreinato del Río de la Plata― donde funcionaba la posta del Rosario de los Arroyos.

La posta estaba delimitada por las actuales calles Colón, Virasoro, Alem y 27 de Febrero, que era una zona de terreno elevada, lo que la mantenía alejada de las inundaciones, y estaba vinculada al servicio postal, por entonces realizado a caballo, uniendo la ciudad de Buenos Aires con Asunción, pasando por Santa Fe, Corrientes y Misiones.

La posta tiene gran importancia dentro de la historia argentina ya que fue sitio de paso en el recorrido de los ejércitos de Belgrano y San Martín. No se conoce con exactitud hasta qué año funcionó pero su desaparición fue posterior a 1883.

Imagen

Durante su historia, Tablada llegó a tener dos estaciones de ferrocarril y estuvo atravesada por cinco líneas de distintos ferrocarriles. En 1912 se habilitó la línea que unía Rosario con Buenos Aires, y en 1913, se autorizó a la empresa de ferrocarril Central Córdoba a administrar toda la red bajo su nombre.

El ferrocarril Compañía General de la provincia de Buenos Aires salía de la estación ubicada en Av. San Martín entre Virasoro y Rueda, donde hoy se ubica el Destacamento Móvil 2 de Gendarmería Nacional. En 1908 fue inaugurada esta estación y en 1911 se liberó al servicio público la línea principal.

En la década del 90, durante el gobierno de Carlos Menem, se privatizaron los servicios de carga y se cerraron los de los pasajeros y el ramal Rosario-Puerto Belgrano fue entregado en concesión, separado del Ferrocarril General Belgrano, del que antes formaba parte. Los nuevos concesionarios que se hicieron cargo de la estación Central Córdoba dieron por tierra un viejo proyecto de convertirla en el casino de Rosario.



_________________
“Forgiveness is the fragrance that the violet sheds on the heel that has crushed it.”
― Mark Twain

Carisma 5 (Confiable)
Manipulación 1
Apariencia 2
Empatía 4 (Comprensiva)
Fama 1 (Mundo de la psiquiatría)
Oculto:
Muchacha en mitad de la adolescencia, de cabello rubio largo que le cae por la espalda, ojos azules. Mide 1.55 y es de complexión delgada, con un aspecto frágil y delicado. Viste ropas sencillas, jeans, camisetas de algodón, deportivas, y sudaderas o cazadoras. Habitualmente lleva un morral.


FdV: 07/07
Sangre: 14/14
PX: 00/20
Humanidad: 10
Recursos Permanentes: 3/Temporales: 75

Méritos y Defectos visibles.
Oculto:
M.Santidad. La gente la considera pura e inocente, con una cualidad santurrona que es tan difícil de determinar como innegable. Todos confían en ella.
M.Lastimoso. Inspira en los demás un deseo de protegerla.
D.Tercer Ojo Llamativo. Cuando lo abre por el uso del Obeah, se puede ver que su tercer ojo es de color violeta.
Desconectado Perfil
NotaPublicado: Septiembre 8th, 2015, 10:37 am
Avatar de UsuarioMensajes: 379Registrado: Marzo 3rd, 2015, 12:40 am
Distrito Norte “Villa Hortensia”.

La Municipalidad de Rosario justifica la división de la ciudad en distritos como parte de un ambicioso programa para redistribuir las prácticas administrativas, de servicios y actividades culturales. La idea se puso en práctica por primera vez en 1997 con la apertura del Centro Municipal Villa Hortensia, bellísima e histórica mansión en el norteño barrio Alberdi.

Imagen

Antes, muchas actividades comerciales, administrativas y culturales de la ciudad tenían lugar en la pequeña "manzana" (área de no más de 5 km² en el microcentro, con especial énfasis en el Palacio municipal (Palacio de los Leones), lo que significaba que la gente debía trasladarse relativas largas distancias hacia un área algo congestionada, y hacer sus trámites. Llegó un momento que estaba subdimensionado el espacio físico y la capacidad del personal. Con los Distritos, se cumplió la idea de descentralizar y así romper el modelo "centro versus periferia", acercando el gobierno municipal a sus ciudadanos.

Imagen

El Centro Municipal.

El Primer Centro Municipal de Distrito comenzó a funcionar en Villa Hortensia, casona del barrio Alberdi en el Distrito Norte de la ciudad.

La mansión Villa Hortensia, inicialmente propiedad de José Nicolás Puccio, fue vendida a Ciro Echesortu y más tarde pasó a ser propiedad de Alfredo Rouillón. La villa no constituyó la residencia permanente de la familia sino que fue su casa de veraneo, presuntamente por su privilegiada cercanía al río y sus enormes jardines arbolados.

En el año 1989, por Decreto Nacional Nº 325, fue declarada Monumento Histórico Nacional cuando su edificación había sufrido ya un gran deterioro, debido a la inexistencia de mantenimiento, lo que la puso ante el riesgo cierto de demolición.

Imagen

El 30 de mayo de 1996, la Municipalidad de Rosario decide adquirir el inmueble, y el destino de la propiedad cambió sustancialmente. Luego de la restauración, el 10 de octubre se inaugura, y el 13 comienza a funcionar como primer Centro Municipal de Distrito de la ciudad de Rosario.

La casona Villa Hortensia hospeda una Oficina de Asistencia al vecino, Delegación del Banco Municipal de Rosario, oficinas de las Empresas Provinciales de Energía y de Agua, Litoral gas, Registro Civil. Antes de Villa Hortensia, el vecino demoraba 40 min de ómnibus para llegar al Palacio Municipal (de 8 km a solo 1,5 km en promedio). El 80 % de los vecinos considera los servicios en Villa Hortensia mejores que los de las oficinas del centro.

Imagen

El Distrito Norte comprende diversos barrios:

Alberdi, el que se podía llamar el “barrio original” del Distrito Norte, fue originalmente un pueblo separado de Rosario. Fue anexado posteriormente a la ciudad de en 1918.

Fundado el 6 de julio de 1876 por José Nicolás Puccio, casado con Tomasa Alvarado en el borde de la lonja que los Alvarado recibieron de la corona española. Alberdi, númen de la institucionalización de la Argentina fue homenajeado con algunos lotes que Puccio supo regalarle y que Alberdi destinó a sus sobrinas.

Imagen

En 1916, las autoridades del pueblo deciden homenajear a Alberdi con un monumento, proyecto que realiza el escultor rosarino Erminio Blotta (1892-1976). El monumento es inaugurado en 1917.

Tal vez la idea de Puccio haya sido originalmente establecer un puerto para la salida de la producción de sus tierras que continuaban la lonja urbanizada frente al río. El límite Sur era el arroyito Ludueña sobre el que se desarrollaba un puente ferroviario del Central Argentino hasta donde llegaban los tranvías originales.

El trazado moderno es en damero, con lotes espaciosos y jardines que le dan a Alberdi una atmósfera singular. Muchos clubes en la costa del Paraná son frecuentados por yachtmen y otros deportistas.

Imagen

Cuenta con bellísimos palacios construidos a principios del siglo XX. Uno de sus emblemas es la denominada Villa Hortensia, originalmente residencia de la familia Puccio Alvarado, luego de los Echesortu y finalmente de los Rouillón. En 1989, se la declara Monumento Histórico Nacional (Decreto Nº 325/1989), desapareciendo así la posibilidad cierta de su demolición-derrumbe, y desde 1996, sede del Distrito Norte de la Municipalidad de Rosario.

El Barrio José Ignacio Rucci o Barrio Rucci, llamado además Barrio Primero de Mayo, es un barrio de la ciudad de Rosario construido en los años setenta. Está compuesto por 2040 viviendas distribuidas en edificios de planta baja y tres pisos.

La construcción del barrio demandó cinco años, desde 1973 a 1978. Debe su nombre al desaparecido sindicalista y conductor de la Confederación General de Trabajadores de Argentina, José Ignacio Rucci, de ideología justicialista, quien fuera asesinado en medio de una etapa de violencia civil, hechos de sangre y enfrentamientos armados en todo el país, cuando comenzaba la construcción del complejo habitacional. En su memoria se decidió ese nombre.

Imagen

Para el momento de la inauguración, estaban al mando del gobierno, la dictadura militar que había derrocado al régimen justicialista, por lo que se cambió oficialmente el nombre de Barrio Rucci, por Barrio Primero de Mayo. Sin embargo, este simple acto administrativo no pudo modificar el uso y la costumbre de la gente, no solo del barrio sino de la ciudad toda, que sigue denominando a esa zona por su nombre original.

Las Malvinas es un antiguo barrio de origen portuario de la ciudad de Rosario, anteriormente denominado Refinería.

Este barrio, ubicado en las barrancas del Paraná, albergó a principios del siglo XX a tres terminales portuarias y a una refinería, las cuales recibían y exportaban el cereal que llegaba por vías férreas desde los distintos lugares de la pampa húmeda.

Imagen

A su vez, el barrio se dividía entre los sectores de empleados portuarios y ferroviarios. Los trabajadores de las terminales portuarias residían cerca al corredor ribereño, en manzanas construidas por el Banco Edificador Rosario, con el modelo de "casas chorizo", que consisten básicamente en un patio lateral al que dan las habitaciones, que están en hilera y conectadas entre sí. Debido a esta disposición, se denomina chorizo a este tipo de vivienda, ya que los ambientes están unidos uno tras otro, como los chorizos en una ristra.

La empresa Central Argentino desarrolló varias manzanas para residencias de sus empleados sobre la actual calle Junín, y otro sector para los ejecutivos al otro lado de los talleres (Barrio Inglés, Batten Cottage).

Imagen

Actualmente las construcciones portuarias y ferroviarias están siendo recicladas con nuevos y modernos emprendimientos habitacionales y comerciales, Forum Puerto Norte, Ciudad Ribera, el Shopping Center Alto Rosario, la Delegación Rosario del Ministerio de Educación, y proyectos futuros.

Lisandro de la Torre, más conocido como Arroyito, es un barrio al norte de la ciudad de Rosario. Se encuentra en una zona de importante actividad comercial, delimitado por la Avenida Alberdi y el Río Paraná.

Entre los lugares más destacados se puede citar al Parque Alem, cuya superficie de 6 hectáreas alberga juegos infantiles y la desembocadura del arroyo Ludueña. Dentro de los límites del Parque Alem, también se pueden encontrar el Complejo de Piletas Parque Alem, lugar de recreación y esparcimiento donde muchas familias y jóvenes rosarinos disfrutan durante los calurosos veranos.

Imagen

En el Barrio de Arroyito se encuentra el Club Atlético Rosario Central con su estadio Gigante de Arroyito, donde hace las veces de local dicho club. También se puede encontrar el Acuario provincial, con las más diversas especies autóctonas de la fauna ictícola del Río Paraná.

Imagen



_________________
“Forgiveness is the fragrance that the violet sheds on the heel that has crushed it.”
― Mark Twain

Carisma 5 (Confiable)
Manipulación 1
Apariencia 2
Empatía 4 (Comprensiva)
Fama 1 (Mundo de la psiquiatría)
Oculto:
Muchacha en mitad de la adolescencia, de cabello rubio largo que le cae por la espalda, ojos azules. Mide 1.55 y es de complexión delgada, con un aspecto frágil y delicado. Viste ropas sencillas, jeans, camisetas de algodón, deportivas, y sudaderas o cazadoras. Habitualmente lleva un morral.


FdV: 07/07
Sangre: 14/14
PX: 00/20
Humanidad: 10
Recursos Permanentes: 3/Temporales: 75

Méritos y Defectos visibles.
Oculto:
M.Santidad. La gente la considera pura e inocente, con una cualidad santurrona que es tan difícil de determinar como innegable. Todos confían en ella.
M.Lastimoso. Inspira en los demás un deseo de protegerla.
D.Tercer Ojo Llamativo. Cuando lo abre por el uso del Obeah, se puede ver que su tercer ojo es de color violeta.
Desconectado Perfil
NotaPublicado: Diciembre 11th, 2015, 3:10 am
Avatar de UsuarioMensajes: 379Registrado: Marzo 3rd, 2015, 12:40 am
Distrito Sudoeste "Emilia Bertolé".

Gracias al proyecto “Mi barrio es mi casa”, promovido por los vecinos que participan de las asambleas del Presupuesto Participativo, se ha podido, a partir de las necesidades de cada barrio, definir qué espacio verde intervenir en pos de mejorar la infraestructura urbana, así como también poder abrir un espacio nuevo de recreación e integración para la zona.

Imagen

Al finalizar el año 2014, el distrito Sudoeste llegó a contar con más de 15 plazas intervenidas integralmente por medio de este proyecto. Entre ellas se pueden mencionar plaza Galicia (Suipacha y Biedma), Acindar (Ramón Lista y Laprade), Evita (pasaje Tabares, entre Ombú y Madre Cabrini), La Amistad (Constitución y avenida del Rosario), 27 de Febrero (Estrella Federal y Clavel), Itatí (Flor de Nácar y Rosa Silvestre), espacio verde del Centro de Convivencia Barrial Acindar (Winter y Nahuel Huapi), espacio verde de Moreno y Arrieta, canchita de Pueyrredón y Garibaldi, espacio verde de Kanthuta y San Martín, espacio verde de Regimiento 11 y Bolonia, Ceibo y Paraguay, Brandoni y España, Paraguay y Colectora, Pueyrredón y Batlle y Ordóñez y plaza Lucho Rodríguez.

La remodelación y recuperación de espacios públicos en los barrios del Sudoeste es una iniciativa que busca la integración y el encuentro de las familias, a la par de desalentar la formación de enclaves urbanos aislados o abandonados, propicios para la generación de basurales o de zonas marginadas.

Actualmente en su ámbito de influencia está en marcha la construcción de un hospital –el más grande de la provincia- y una nueva escuela de educación técnica.

El Edificio.

Proyectado por el arquitecto argentino de reconocida trayectoria internacional César Pelli, la sede del CMD fue inaugurada en septiembre de 2009, en medio de un clima de fiesta multitudinaria que contó con la participación de 50 artistas y 5.000 vecinos. Fue el último de los 6 CMD en habilitarse. Su nivel de actividad da cuenta del impacto de su función en materia administrativa y de gestión comunitaria.

Ubicado en Francia 4435, el CMD Bertolé fue el último minimunicipio en abrir sus puertas, finalizando así en materia de infraestructura el proceso de descentralización del Estado local. En sus primeros años se logró ganar la confianza de los vecinos, dando cuenta de su gestión eficaz, participativa y transformadora.

Imagen

El lugar físico donde se emplazó el CMD Sudoeste no fue producto de una decisión arbitraria sino de la intención de transformar, potenciar y equilibrar situaciones urbanas. Su posición estratégica en relación a su entorno y accesibilidad lo convierten en referente de la zona donde se inserta.

Desde el punto de vista de la gestión, permitió descentralizar innumerable cantidad de trámites municipales y provinciales. Además de ser un relevante espacio de gestión y participación ciudadana, el CMD constituye un símbolo de obra arquitectónica, visitado por vecinos de la ciudad, de otras localidades del país y hasta del extranjero.

En palabras del director del minimunicipio, Marcelo Gallione, “su definición significó operaciones urbanísticas más complejas incluyendo apertura de calles y avenidas; significativas obras, construcciones y nuevos espacios públicos; equipamiento comunitario y áreas de servicios”.

Como sucedió con todas la zonas, la del Sudoeste se vio potenciada no únicamente por una nueva forma de gestión más eficaz y transparente, sino porque en los últimos años se propiciaron significativas acciones en todo el territorio de la jurisdicción para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El CMD Sudoeste ha logrado convertirse en un verdadero centro cívico donde los vecinos participan, se expresan, realizan sus trámites, se capacitan y atienden su salud, al tiempo que múltiples expresiones de la vida social y cultural suman ciudadanía semana a semana.

Más que un edificio.

En lo que respecta al edificio, éste ocupa 15.000 m2 y posee tres espacios abiertos que son el jardín, plaza cívica y patio recreativo, cada uno con acceso independiente desde el exterior. La arquitectura es simple y austera, con recursos materiales y tecnológicos asimilados a la escala de barrio Acindar, destacándose sutilmente por la armonía y delicadeza de sus formas y proporciones.

Imagen

Concebido totalmente en planta baja, cuenta con oficinas administrativas y complementarias, el Centro de Salud Santa Teresita –el más grande y de 2º nivel de APS de la ciudad--, un salón de usos múltiples (SUM) y el área recreativa que incluye un playón deportivo, ámbitos que reciben y contienen de modo masivo y permanente al vecindario.

Así, la sede del minimunicipio funciona como epicentro de interacción de iniciativas colectivas diversas –culturales, artísticas, sociales– al tiempo que se erige como el ámbito de encuentro de consejeras y consejeros del Presupuesto Participativo, mecanismo de participación que incorpora el debate, el acuerdo y el voto ciudadano como herramientas esenciales para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Con nombre de mujer.

Con el acento en la participación, el CMD del Sudoeste llegó a elegir su nombre. Miles de vecinos de toda la ciudad aportaron su voto para optar entre seis personalidades propuestas por una comisión especial integrada por académicos, vecinos, estudiantes y representantes del municipio, quienes trabajaron con el objetivo puesto en predefinir una lista de nombres para este fin.

Pintora, poetisa, musa de artistas de ayer y hoy, Emilia Bertolé fue una figura destacada de la bohemia rosarina y porteña de los inicios del siglo XX, trabando amistad con creadores destacados como Horacio Quiroga, Alfonsina Storni y Federico García Lorca. Federico García Lorca dijo de Bertolé: "…es más que una mujer. Es el Arte".

Rosario la vio transformarse en una de las artistas más talentosas y reconocidas. Fallece prematuramente en 1949 a los 53 años, dejando una obra que en su mayor expresión ocupa un lugar singular en la historia del arte argentino.

Imagen

Dentro del Distrito Emilia Bertolé hay varios barrios, algunos de ellos son de los más pobres de la ciudad, como ocurre con Alvear, Las Flores y Tío Rolo, y cuentan con un alto índice de analfabetismo, desempleo y criminalidad.

Barrio Alvear. Cuenta con un centro cultural que es el eje del barrio. Este se inauguró oficialmente el 25 de mayo de 1995, y surgió por iniciativa de los propios vecinos y vecinas con el objetivo de contar con un espacio destinado a la realización de talleres y actividades culturales.

Imagen

El centro cultural trabaja en conjunto con la red de instituciones y los vecinos, ofrece talleres, cursos y seminarios; organiza eventos, ciclos de cine y teatro, festejos y actividades de interés barrial. También se organizan eventos, ciclos de cine y teatro, festejos y actividades de interés barrial.

Imagen

Barrio Las Flores. Aquí se encuentra el Centro de Convivencia Barrial "Las Flores" que comenzó siendo una guardería en 1984 y luego un Jardín Maternal al cual asistían niños entre 45 días y 5 años de edad, hijos de personas con trabajo que no podían ocuparse de ellos en las horas laborales.

Imagen

A comienzos de 1997, en el marco de la crisis socioeconómica que generó el aumento progresivo de la desocupación y la exclusión, la institución se incorporó al Programa Crecer, luego funcionó como Centro Territorial de Referencia (CTR) y actualmente como CCB (Centros de Convivencia Barrial).

Todos los CCB están ubicados estratégicamente en los barrios de mayor vulnerabilidad, posibilitando la inclusión de grupos familiares vulnerables, propiciando el pleno ejercicio de sus derechos ciudadanos. Se prioriza allí el trabajo con niños, jóvenes y adultos mayores. Los programas que ofrecen incluyen:

• Incorporación y permanencia en el sistema educativo formal de niños y jóvenes.
• Inclusión digital para niños y jóvenes.
• Inclusión socio-laboral para jóvenes.
• Incorporación de adultos mayores en actividades socio-educativas e inclusión en espacios deportivos-recreativos.
• Fortalecimiento de lazos familiares y comunitarios.
• Asistencia social a grupos familiares en situación de extrema vulnerabilidad.
• Promoción del desarrollo de organizaciones sociales, integrándolas a la red de protección social barrial (comedores, copas de leche, centros comunitarios).

Con la puesta en marcha del Plan de Convivencia a partir de 2013, se incorporaron talleres educativos y propuestas de actividades físicas y recreativas dirigidos a adultos mayores en los CCB de los barrios más vulnerables de la ciudad, posibilitando la inclusión social.

También en este barrio se festeja los 3 de septiembre la Maratón del Barrio Las Flores, Por la No Violencia y la Alegría, en el marco del Plan Abre. La ya tradicional y singular actividad permite correr, trotar y caminar y promueve la integración social y la convivencia de los vecinos del barrio del distrito Sudoeste. Tiene dos categorías: 4 km para adolescentes y adultos y 2 km de caminata integrativa para niños, sus padres y adultos mayores.

Imagen

Barrio Tío Rolo. Este barrio de la zona sudoeste de la ciudad, toma el nombre del dueño de una antigua estancia. La antigua casona aún se conserva pero solamente los restos de lo que alguna vez fue el casco de la misma.

Tío Rolo es un barrio muy aislado de la zona suroeste de la ciudad, una zona con un índice de analfabetismo de un 28% de su población total.

Imagen

Cuenta con una Posta Sanitaria desde 1997. A medida que fueron pasando los meses y la demanda de la población fue aumentando, se amplió la vecinal y se incorporó personal para la atención. En el año 2008 se concreta la mudanza del Centro de Salud al edificio del Centro Integrador Comunitario (CIC), donde actualmente funciona.

Durante estos años el barrio ha cambiado y se han modificado también los motivos de consultas, las necesidades y los problemas de nuestra comunidad. Por lo tanto, las prácticas y saberes tuvieron que adecuarse a esa demanda, siempre tomando como primordial el trato y el vínculo con la comunidad.

Barrio Acindar. La vecinal de Barrio Acindar ofrece semanalmente gran cantidad de actividades deportivas, culturales y de integración para los vecinos del barrio y se presenta como un nexo clave para el dialogo con los vecinos y el Estado, profundizando un espacio de participación y construcción ciudadana.

Imagen

En octubre del 2014 se llevó a cabo la iniciativa Canje Saludable (que se realiza el tercer viernes de cada mes cada uno en un distrito de la ciudad), por la que la Municipalidad de Rosario propone el intercambio de residuos reciclables por verduras orgánicas, en el marco del programa Separe. Así, desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente señalaron que las personas interesadas podrán acercarse al punto de canje con una bolsa mediana (tipo consorcio) de residuos reciclables y se llevarán una bolsa de dos kilogramos de verduras orgánicas provenientes del Programa Agricultura Urbana municipal. Esto se podía hacía entre las 9 y las 12 de la mañana, o hasta agotar el stock de 300 bolsas.

Imagen



_________________
“Forgiveness is the fragrance that the violet sheds on the heel that has crushed it.”
― Mark Twain

Carisma 5 (Confiable)
Manipulación 1
Apariencia 2
Empatía 4 (Comprensiva)
Fama 1 (Mundo de la psiquiatría)
Oculto:
Muchacha en mitad de la adolescencia, de cabello rubio largo que le cae por la espalda, ojos azules. Mide 1.55 y es de complexión delgada, con un aspecto frágil y delicado. Viste ropas sencillas, jeans, camisetas de algodón, deportivas, y sudaderas o cazadoras. Habitualmente lleva un morral.


FdV: 07/07
Sangre: 14/14
PX: 00/20
Humanidad: 10
Recursos Permanentes: 3/Temporales: 75

Méritos y Defectos visibles.
Oculto:
M.Santidad. La gente la considera pura e inocente, con una cualidad santurrona que es tan difícil de determinar como innegable. Todos confían en ella.
M.Lastimoso. Inspira en los demás un deseo de protegerla.
D.Tercer Ojo Llamativo. Cuando lo abre por el uso del Obeah, se puede ver que su tercer ojo es de color violeta.
Desconectado Perfil

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por:

Todos los horarios son UTC - 3 horas
Página 1 de 1
6 mensajes
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados
Buscar:
Nuevo tema  Responder al tema
Saltar a:  
No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
cron