banner
Autor Mensaje

<  Ambientacion  ~  TEATROS, MUSEOS Y CENTROS CULTURALES

NotaPublicado: Agosto 27th, 2014, 5:23 pm
Avatar de UsuarioMensajes: 1051Ubicación: Trelew - Chubut - ArgentinaRegistrado: Septiembre 29th, 2014, 4:01 pm
Teatros, museos, centros culturales



_________________
Díjome el arcángel Gabriel:
“Hijo de Adán, Hijo de Eva,
Observa:
La redención del Padre
Es mayor de lo que jamás
Podrías imaginar,
Pues, incluso ahora,
Hay una senda abierta,
El camino de la Redención,
Y llamarás a este camino [Golconda ].
Habla a tus hijos de él,
Pues por él volverán
A residir en la Luz”.

Y después de esto,
La oscuridad
Se alzó cual un velo,
Y la única luz era
Los ojos de Lilith.


Oculto:
<b>I Am A:</b> Chaotic Good Human Paladin/Sorcerer (2nd/1st Level)
<br><br><u>Ability Scores:</u><br>
<b>Strength-</b>12<br>
<b>Dexterity-</b>10<br>
<b>Constitution-</b>14<br>
<b>Intelligence-</b>14<br>
<b>Wisdom-</b>11<br>
<b>Charisma-</b>12
<br><br><u>Alignment:</u><br><b>Chaotic Good</b> A chaotic good character acts as his conscience directs him with little regard for what others expect of him. He makes his own way, but he's kind and benevolent. He believes in goodness and right but has little use for laws and regulations. He hates it when people try to intimidate others and tell them what to do. He follows his own moral compass, which, although good, may not agree with that of society. Chaotic good is the best alignment you can be because it combines a good heart with a free spirit. However, chaotic good can be a dangerous alignment when it disrupts the order of society and punishes those who do well for themselves.<br>
<br><u>Race:</u><br><b>Humans</b> are the most adaptable of the common races. Short generations and a penchant for migration and conquest have made them physically diverse as well. Humans are often unorthodox in their dress, sporting unusual hairstyles, fanciful clothes, tattoos, and the like.
<br><br><u>Primary Class:</u><br><b>Paladins</b> take their adventures seriously, and even a mundane mission is, in the heart of the paladin, a personal test an opportunity to demonstrate bravery, to learn tactics, and to find ways to do good. Divine power protects these warriors of virtue, warding off harm, protecting from disease, healing, and guarding against fear. The paladin can also direct this power to help others, healing wounds or curing diseases, and also use it to destroy evil. Experienced paladins can smite evil foes and turn away undead. A paladin's Wisdom score should be high, as this determines the maximum spell level that they can cast. Many of the paladin's special abilities also benefit from a high Charisma score.
<br><br><u>Secondary Class:</u><br><b>Sorcerers</b> are arcane spellcasters who manipulate magic energy with imagination and talent rather than studious discipline. They have no books, no mentors, no theories just raw power that they direct at will. Sorcerers know fewer spells than wizards do and acquire them more slowly, but they can cast individual spells more often and have no need to prepare their incantations ahead of time. Also unlike wizards, sorcerers cannot specialize in a school of magic. Since sorcerers gain their powers without undergoing the years of rigorous study that wizards go through, they have more time to learn fighting skills and are proficient with simple weapons. Charisma is very important for sorcerers; the higher their value in this ability, the higher the spell level they can cast.
<br><br>Find out <a href='http://www.easydamus.com/character.html' target='mt'>What Kind of Dungeons and Dragons Character Would You Be?</a>, courtesy of Easydamus <a href='mailto:zybstrski@excite.com'>(e-mail)</a><br><br>
Desconectado Perfil
NotaPublicado: Marzo 14th, 2015, 6:10 am
Avatar de UsuarioMensajes: 379Registrado: Marzo 3rd, 2015, 12:40 am
Museo Histórico Provincial “Dr. Julio Marc”.

Imagen

El Museo Histórico Provincial de Rosario Dr. Julio Marc es un museo ubicado en Rosario, Santa Fe, Argentina. Tiene treinta y ocho salas con colecciones de arqueología, arte hispano-americano, numismática, textiles precolombinos, platería civil y religiosa, armas, historia de Rosario y Santa Fe, Lisandro de la Torre, Guerra de la Triple Alianza, pulpería, Juan Manuel de Rosas, Manuel Belgrano, surgimiento de la burguesía en Rosario, y otras colecciones y muestras temporarias que varían periódicamente. Se complementa esta exposición permanente con archivo, hemeroteca y bibliotecas, con colecciones de periódicos históricos y mapas.

El museo se erige dentro del Parque Independencia (Rosario). El edificio fue proyecto del ingeniero y arquitecto Ángel Guido, también proyectista del Monumento Nacional a la Bandera. Su dependencia administrativa es el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe. Fue fundado el 8 de julio de 1939, durante la gobernación de Manuel Iriondo, y recibió el nombre de Dr. Julio Marc, en honor a su fundador y primer director.

Imagen

Se microfilmó el fondo documental del Banco de la Provincia de Santa Fe (1874-1912), del periódico rosarino "El Municipio" (1887-1911) y de diarios y revistas del siglo XX (colección Mikielevich de la biblioteca del museo); y del diario "Tribuna" (1928-1948).
Se digitalizaron los microfilmes de la colección de la revista "Monos y Monadas" (1910-1911, 1913, 1934-1935).

Imagen

Como Proyecto del Bicentenario de la Revolución de Mayo, se realizó la digitalización y microfilmación de las Primeras Escrituras de Rosario que comprenden el período entre los años 1689 y 1869, cuyos originales encuadernados se hallan en la Biblioteca Central del Museo, y se hallan disponibles a la consulta bajo la forma de microfilm. Se trata de los más antiguos documentos sobre el origen de la división de la tierra en la región y de buena parte de la historia de los habitantes del “Pago de los Arroyos” y su doblamiento.

Imagen

La microfilmación y digitalización fue realizada fines de 2010, y fue posible con un subsidio otorgado por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe gracias a una gestión de la Diputada Inés Bertero, efectuada en instalaciones de la Biblioteca y Archivo del Museo por el Ing. Antonio Mulone y personal del mismo. Para la indexación se contó con los valiosos trabajos previos de Sebastián Alonso y María Margarita Guspí Terán miembros del Centro de Estudios Genealógicos e Históricos de Rosario. De esta manera se retiran las escrituras originales de la consulta al público, pero los investigadores podrán continuar con sus indagaciones en el soporte microfilm, preservándose los originales de esta documentación fundante de la región.

Entrada: Bono Contribución Asociación de Amigos del Museo de $10,00 para adultos.

Horario:
De martes a viernes de 09.00 a 20.00.
Sábados y domingos de 14.00 a 18.00.

Imagen
Director Rolando Maggi.



_________________
“Forgiveness is the fragrance that the violet sheds on the heel that has crushed it.”
― Mark Twain

Carisma 5 (Confiable)
Manipulación 1
Apariencia 2
Empatía 4 (Comprensiva)
Fama 1 (Mundo de la psiquiatría)
Oculto:
Muchacha en mitad de la adolescencia, de cabello rubio largo que le cae por la espalda, ojos azules. Mide 1.55 y es de complexión delgada, con un aspecto frágil y delicado. Viste ropas sencillas, jeans, camisetas de algodón, deportivas, y sudaderas o cazadoras. Habitualmente lleva un morral.


FdV: 07/07
Sangre: 14/14
PX: 00/20
Humanidad: 10
Recursos Permanentes: 3/Temporales: 75

Méritos y Defectos visibles.
Oculto:
M.Santidad. La gente la considera pura e inocente, con una cualidad santurrona que es tan difícil de determinar como innegable. Todos confían en ella.
M.Lastimoso. Inspira en los demás un deseo de protegerla.
D.Tercer Ojo Llamativo. Cuando lo abre por el uso del Obeah, se puede ver que su tercer ojo es de color violeta.
Desconectado Perfil
NotaPublicado: Marzo 19th, 2015, 11:10 am
Avatar de UsuarioMensajes: 379Registrado: Marzo 3rd, 2015, 12:40 am
Teatro El Círculo.

Imagen

El Círculo es uno de los principales teatros de ópera de la ciudad de Rosario, Argentina. Se destaca por la condición acústica de su sala principal.

En 1888, fue una sociedad anónima denominada "La Ópera" quien comenzó la construcción de la sala, aunque el proyecto fue abandonado al producirse la quiebra de dicha empresa. A medio construir y sin destino preciso, allí se escondía gente de mal vivir y menesterosos, y de sus laberintos y fosos trascendían historias y leyendas misteriosas. La ciudad conocía el lugar como la "Cueva de los Ladrones".

Emilio Schiffner, ciudadano alemán, adquirió la propiedad en el estado en que se encontraba y prosiguió la construcción del teatro con modificaciones, de acuerdo a los planos realizados en 1903 por el ingeniero-arquitecto George Goldammer. Schiffner contrató en Alemania a un especialista en acústica, mientras la escultura y yesería exterior fueron realizadas por Pellegrini y la interior por Belotti.

Imagen

Inaugurado el 4 de junio de 1904 bajo el nombre de Teatro de la Ópera, con la puesta en escena de la ópera "OTELLO", de Giuseppe Verdi, significó un acontecimiento trascendental para la ciudad, tanto social como artístico.

Luego de algunas décadas de gloria, cayó en un cono de sombras. Había dejado de ser económicamente rentable debido a un cambio de circunstancias: las crisis económicas y la aparición de nuevas formas de diversión. En 1943, fue salvado a último momento de una demolición segura (que no pudo evitar diez años más tarde, su par, el teatro Colón), gracias a la acción de la Asociación Cultural El Círculo, institución legendaria, nacida en 1912 a partir del entusiasmo desatado por el Centenario de la Revolución de Mayo (1910). Esta entidad privada, que le dio su actual denominación al teatro, es desde entonces su propietaria, custodia de su valioso patrimonio histórico y arquitectónico y lo proyecta hacia el futuro, manteniendo una labor ininterrumpida en el que hacer cultural y social de Rosario.

Imagen

En 2004 se realizaron los festejos por el centenario del teatro. Durante el mismo año en este lugar se llevó a cabo parte del III Congreso Internacional de la Lengua Española (apertura, exposiciones y cierre). Por tal motivo se hicieron tareas de restauración y un tratamiento del entorno urbano a la usanza de 1904: adoquinado de calles adyacentes, reinstalación de farolas antiguas y embellecimiento de fachadas lindantes.

Desde 2006, aunque la música en sus distintas facetas es la actividad principal, funciona como un centro cultural. Alberga al Estudio de Comedias Musicales, la Academia de Ballet Clásico Ruso y la Ópera de Rosario. También es escenario de espectáculos de música popular y, ocasionalmente, de actos oficiales y privados.

Imagen

El Círculo cuenta con capacidad para 1500 personas distribuidas en cinco niveles, además de dos salas para conferencias y teatro, una de exposiciones, un pequeño museo en planta baja y, en el subsuelo, el Museo de Arte Sacro Eduardo Barnes, constituido por originales en yeso y esculturas del artista.

Imagen

Horario de lunes a sábado (domingos cerrado salvo funciones):

10:00 - 12:30 y de 16:00 - 20:00

Los horarios de las diferentes funciones se especifican para cada una.

Imagen
El teatro el Círculo depende de la Asociación Cultural El Círculo cuya presidenta es la Dra. Perla M. Trillas.



_________________
“Forgiveness is the fragrance that the violet sheds on the heel that has crushed it.”
― Mark Twain

Carisma 5 (Confiable)
Manipulación 1
Apariencia 2
Empatía 4 (Comprensiva)
Fama 1 (Mundo de la psiquiatría)
Oculto:
Muchacha en mitad de la adolescencia, de cabello rubio largo que le cae por la espalda, ojos azules. Mide 1.55 y es de complexión delgada, con un aspecto frágil y delicado. Viste ropas sencillas, jeans, camisetas de algodón, deportivas, y sudaderas o cazadoras. Habitualmente lleva un morral.


FdV: 07/07
Sangre: 14/14
PX: 00/20
Humanidad: 10
Recursos Permanentes: 3/Temporales: 75

Méritos y Defectos visibles.
Oculto:
M.Santidad. La gente la considera pura e inocente, con una cualidad santurrona que es tan difícil de determinar como innegable. Todos confían en ella.
M.Lastimoso. Inspira en los demás un deseo de protegerla.
D.Tercer Ojo Llamativo. Cuando lo abre por el uso del Obeah, se puede ver que su tercer ojo es de color violeta.
Desconectado Perfil
NotaPublicado: Julio 6th, 2015, 7:43 am
Avatar de UsuarioMensajes: 379Registrado: Marzo 3rd, 2015, 12:40 am
Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino y Museo de Arte Contemporáneo (MACRO).

El Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino es un museo de arte de la ciudad de Rosario (provincia de Santa Fe, Argentina) considerado un muy importante centro cultural del interior del país y segundo en el orden nacional. Es administrado por la Municipalidad de Rosario.

Imagen

Se encuentra en la intersección del bulevar Oroño y la avenida Pellegrini, al borde del Parque Independencia, cerca del centro de la ciudad.

Fue proyectado por los arquitectos Hilarión Hernández Larguía y Juan Manuel Newton. Fue una donación a la municipalidad de Rosario de la Sra. Rosa Tiscornia de Castagnino in memoriam de su último hijo, Juan Bautista Castagnino, importante pintor, crítico de arte y coleccionista rosarino. Fue abierto en 1936, pero su inauguración oficial como museo fue el 7 de diciembre de 1937. Tiene tres plantas (el subsuelo es depósito de obras), con 35 salas de diferentes superficies y alturas y 700m lineales para exhibiciones.

Imagen

El patrimonio artístico inicial fue adquirido de donaciones privadas, más el propio patrimonio del primitivo «Museo Municipal de Bellas Artes de Rosario» (inaugurado en 1920), y las posteriores adquisiciones por la municipalidad y la Fundación del Museo. En la actualidad tiene más de 4000 obras: arte europeo, argentino de los siglos XIX y XX, y de autores rosarinos hasta los años treinta.

Imagen

Recientemente se le han practicado mejoras al edificio, se reacondicionaron áreas de exposición, se repararon techos y se cambiaron pisos. Nueva iluminación, ascensor de uso público y recambio de mármoles. Además, se instaló un sistema integral de seguridad de última generación.

MACRO.

Imagen

La colección de arte contemporáneo (cerca de 300 obras) fue mudada al nuevo anexo, el Macro (Museo de Arte Contemporáneo de Rosario), abierto el 16 de noviembre de 2004. El Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRo) depende administrativamente del Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino.

Imagen

La colección del Museo, constituida por 848 obras (sin incluir las piezas de diseño); y de 464 autores, incluidos colectivos y agrupaciones eventuales de variada tendencia, presenta un amplio panorama sobre el Arte Argentino de las últimas décadas. Trabajos de artistas enrolados en el Instituto Di Tella y en la denominada vanguardia rosarina de los años '60 se agregaron a las producciones de algunos autores que protagonizaron los desarrollos artísticos del siglo XX.

Imagen

Aparte de las producciones expositivas y formativas habituales, el museo organiza la Semana del Arte Rosario (SAR), que desde el año 2005, viene desplegando un abanico de célebres descubrimientos contemporáneos. Las ediciones de la Semana del Arte Rosarino incluyen intervenciones y exposiciones en espacios públicos y privados, diarios, cartelería callejera, tarjetas de ómnibus, recorridos urbanos. A través de estas actividades el museo proyecta su acción a toda la ciudad y las ciudades aledañas.

Imagen
Nancy Rojas, curadora del Museo Castagnino+Macro.

Horario:

De jueves a domingos de 17 a 21 hs. Los jueves se pueden visitar las dos sedes abonando una sola entrada.



_________________
“Forgiveness is the fragrance that the violet sheds on the heel that has crushed it.”
― Mark Twain

Carisma 5 (Confiable)
Manipulación 1
Apariencia 2
Empatía 4 (Comprensiva)
Fama 1 (Mundo de la psiquiatría)
Oculto:
Muchacha en mitad de la adolescencia, de cabello rubio largo que le cae por la espalda, ojos azules. Mide 1.55 y es de complexión delgada, con un aspecto frágil y delicado. Viste ropas sencillas, jeans, camisetas de algodón, deportivas, y sudaderas o cazadoras. Habitualmente lleva un morral.


FdV: 07/07
Sangre: 14/14
PX: 00/20
Humanidad: 10
Recursos Permanentes: 3/Temporales: 75

Méritos y Defectos visibles.
Oculto:
M.Santidad. La gente la considera pura e inocente, con una cualidad santurrona que es tan difícil de determinar como innegable. Todos confían en ella.
M.Lastimoso. Inspira en los demás un deseo de protegerla.
D.Tercer Ojo Llamativo. Cuando lo abre por el uso del Obeah, se puede ver que su tercer ojo es de color violeta.
Desconectado Perfil
NotaPublicado: Septiembre 17th, 2015, 10:21 am
Avatar de UsuarioMensajes: 379Registrado: Marzo 3rd, 2015, 12:40 am
Anfiteatro Municipal “Humberto de Nito”.

Imagen

Ubicado en el Parque Urquiza, la obra se inició durante la intendencia del Dr. José Lo Valvo (1951-1952) y se continuó la excavación durante el gobierno de intendente Luis Cándido Carballo (1958-1962). Finalmente, se inauguró con la gestión de Pablo Benetti Aprosio, en 1971.

El proyecto fue realizado por los arquitectos Giménez Rafuls y Solari Viglieno quienes mediante una investigación y análisis del terreno, crearon su actual teniendo en cuenta la disposición de la barranca para lograr una acústica natural.

Imagen

Durante los primeros años fue denominado “Teatro Griego” hasta que, posteriormente, recibió el nombre de Humberto de Nito, en memoria del compositor rosarino.

Desde hace más de una década, durante el verano se realiza el ciclo denominado “Artistas a Cielo Abierto”, "Rosario bajo las Estrellas" y "Verano en el Anfiteatro" en el que han participado artistas internacionales, nacionales y locales. Este espacio se facilita también a entidades de distinto tipo para la realización de actividades culturales y se alquila a empresas productoras de espectáculos.

Imagen



_________________
“Forgiveness is the fragrance that the violet sheds on the heel that has crushed it.”
― Mark Twain

Carisma 5 (Confiable)
Manipulación 1
Apariencia 2
Empatía 4 (Comprensiva)
Fama 1 (Mundo de la psiquiatría)
Oculto:
Muchacha en mitad de la adolescencia, de cabello rubio largo que le cae por la espalda, ojos azules. Mide 1.55 y es de complexión delgada, con un aspecto frágil y delicado. Viste ropas sencillas, jeans, camisetas de algodón, deportivas, y sudaderas o cazadoras. Habitualmente lleva un morral.


FdV: 07/07
Sangre: 14/14
PX: 00/20
Humanidad: 10
Recursos Permanentes: 3/Temporales: 75

Méritos y Defectos visibles.
Oculto:
M.Santidad. La gente la considera pura e inocente, con una cualidad santurrona que es tan difícil de determinar como innegable. Todos confían en ella.
M.Lastimoso. Inspira en los demás un deseo de protegerla.
D.Tercer Ojo Llamativo. Cuando lo abre por el uso del Obeah, se puede ver que su tercer ojo es de color violeta.
Desconectado Perfil

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por:

Todos los horarios son UTC - 3 horas
Página 1 de 1
5 mensajes
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados
Buscar:
Nuevo tema  Responder al tema
Saltar a:  
No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
cron